Minuto a Minuto

Deportes Mundial 2026: Se disculpa aficionado que realizó gesto racista a influencer ‘Inocat’ en el Estadio Guadalajara
Ulises Bernal, quien realizó un gesto racista contra la influencer 'Inocat', ofreció una disculpa por medio de redes sociales
Nacional UNAM invita a disfrutar del Mundial 2026 con exposición
El corredor al aire libre del Universum de la UNAM alberga una exposición sobre el futbol, a propósito de la fiebre mundialista
Deportes Video: Curazao anota su primer gol en un Mundial
Livano Comenencia, centrocampista del Zurich, anotó este domingo 14 de junio de 2026 el primer gol de Curazao en un Mundial
Internacional Papa León XIV agradece a España su acogida “con gran entusiasmo y devoción”
El papa León XIV agradeció la bienvenida y acogida que le dio España durante su viaje apostólico de una semana
Deportes Del Toro: “Es una victoria genial, no me lo puedo creer”
El mexicano Isaac del Toro (UAE Team Emirates) se mostró emocionado tras ganar el Tour Auvernia-Ródano-Alpes
AMLO se compromete a no aplicar Artículo 33 a extranjeros
Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a nunca aplicar el artículo 33 de la Constitución a extranjeros durante su período en el Gobierno Federal.

El jefe del Ejecutivo federal dio órdenes a las Secretarías de Gobernación y Relaciones Exteriores para que levanten el veto o las restricciones a extranjeros, en caso de que existan.

“No hemos expulsado a ningún extranjero por intervenir en asuntos que tienen que ver con mis mexicanos y los celebro porque antes sí de aplicaba el 33”, declaró.

El artículo 33 se refiere a que los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país, además de que el presidente de la República tiene la facultad exclusiva de expulsar del territorio nacional a personas extranjeras con fundamento en la ley.

López Obrador mandó un mensaje al líder del partido español de ultraderecha Vox, Santiago Abascal, a quien le señaló que puede visitar México las veces que quiera.

México es un país libre, esto también lo digo para que si el señor de Vox, Abascal, quiere venir de nuevo lo puede hacer, están abiertas las puertas de nuestro país, siempre son bienvenidos todos los extranjeras aunque sean opositores, no tenemos nada de qué avergonzarnos, este es un Gobierno democrático y transparente, además de garantizan todas las libertades para que  nadie diga que no puede venir a México”, declaró.

“Ha venido Mario Vargas Llosa, el señor Abascal, todos pueden venir, todos los opositores, representantes de la monarquía, la derecha, del autoritarismo, clasista, racistas, profascistas, no hay problema de nada. Somos libres, en el país están garantizadas las libertades”, adujo.

Con información de López-Dóriga Digital