Minuto a Minuto

Internacional Estados Unidos lanza nueva acusación vinculada con el Cártel del Golfo, ¿de quién se trata?
La representación diplomática aseguró que Washington continuará colaborando con México para enfrentar al crimen y fortalecer la seguridad
Nacional Trump y Sheinbaum conversan mientras EE.UU. y México se acercan a un acuerdo comercial
El medio estadounidense Politico dio a conocer que Donald Trump y Claudia Sheinbaum hablaron por teléfono en la previa
Internacional Tras lanzar guerra contra Irán, Trump permite a su presidente viajar a la ONU en Nueva York
A seis meses del inicio de la guerra lanzada por Estados Unidos e Israel, no se ha logrado el objetivo de derrocar al régimen de los ayatolás
Nacional Amnistía Internacional pide investigar como feminicidio el asesinato de Claudia Tacoronte
Amnistía Internacional exigió que la muerte de la estudiante española Claudia Tacoronte Aguilera sea investigado como feminicidio
Nacional Fiscalía investiga ataque con agua hirviendo contra dos perritos en Michoacán
Un agente del MP de la Fiscalía Regional de La Piedad tomó conocimiento del caso y la Policía de Investigación se trasladó a la zona
“Quienes protegen a narcos no impedirán nuestra causa”: líder de Vox responde a AMLO
Santiago Abascal, líder Vox. Foto de EFE

El líder del partido español de ultraderecha Vox, Santiago Abascal, respondió a las críticas del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, sobre la adhesión de legisladores del Partido de Acción Nacional (PAN) a su proyecto de lucha contra el comunismo en Latinoamérica.

“Ninguna declaración de quienes se abrazan a tiranos y protegen a narcos va a impedir nuestra causa a favor de la libertad, los derechos y la prosperidad de las naciones”, apuntó Abascal, quien se encuentra de visita en México, en un mensaje en Twitter donde compartió un video del presidente mexicano.

“Mi agradecimiento a todos los mexicanos que nos han hecho sentir como en nuestra casa. ¡Viva México!”, añadió Abascal.

En su conferencia matutina López Obrador se refirió a la visita de Abascal aunque tampoco lo nombró directamente.

“Ayer vinieron unos extremistas de España, del Vox. Se unieron con el PAN, porque son lo mismo. Nada más que simulaban los del PAN y otros que eran demócratas. Y no, son conservadores y ultraconservadores, casi fascistas”, apuntó el mandatario.

El jueves, legisladores del PAN firmaron la denominada Carta de Madrid apoyada por Abascal y destinada a frenar el avance del “comunismo” en la naciones de la “Iberosfera”.

La carta, que también se compartió en las redes de “Senadores del PAN“, es impulsada por la Fundación Disenso que lidera Abascal, quien ha usado regularmente el concepto de “Iberosfera”, una comunidad definida como naciones libres con más de 700 millones de personas que comparten una herencia cultural.

Pero el Comité Ejecutivo Nacional del PAN aseguró este viernes que el acto de varios senadores con el líder de Vox fue “a título personal”, y afirmó que su principal socio español es el Partido Popular (PP).

Agregaron que el encuentro que “sostuvieron algunos senadores del PAN con representantes de otro partido fue a título personal, en uso de su libertad”.

Sin embargo, la reunión con Abascal se difundió a través de los canales oficiales de comunicación de la bancada del PAN en el Senado.

Con información de EFE