Minuto a Minuto

Nacional Defensa rinde honores a militares caídos en Jalisco
La Sedena realizó una Ceremonia de Honores Fúnebres en memoria de los elementos caídos tras el operativo contra "El Mencho"
Nacional Pobreza laboral en México cierra 2025 en mínimo de 32 %, pero alcanza a 42.3 millones
La pobreza laboral afecta de forma desproporcionada a las mujeres; en todas las entidades hay más mujeres que hombres en esta situación
Entretenimiento Poncho de Nigris denuncia amenazas de muerte y pide protección para su familia
Poncho de Nigris vincula las amenazas con la reciente liberación de su exsuegra, vinculada al secuestro del esposo de Gloria Trevi
Nacional Rocha Moya inaugura Expo Agro Sinaloa 2026; promete apoyo a comercialización de cosechas
El gobierno de Sinaloa afirmó que trabaja con la Federación para asegurar condiciones favorables a los productores
Deportes La NFL ayudará a 49ers con carga de viajes que incluyen visitas a México y Australia
El gerente general de los San Francisco 49ers, dijo que la NFL ayudará al equipo con la carga de viajes que tendrán en la temporada 2026
AMLO califica de “propaganda” y “montaje” retención de encapuchados a Sheinbaum
Foto de captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “propaganda” y un “montaje” la retención que realizaron encapuchados a la candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, ocurrida en la previa en un camino de Chiapas.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que si alguien tiene una denuncia, no tiene por qué encapucharse.

“Tenemos la información: sí fueron personas encapuchadas los que detuvieron la camioneta en el que se trasladaba Claudia, grabando. Ya cuando pasan esas cosas, por la experiencia que tenemos, ya sabemos de que es muy probable que sea propaganda, porque el que va hacer un planteamiento ni está encapuchado, ni está grabando”, indicó.

Sí, es muy probable que sea un montaje, muy probable porque encapuchado, si alguien tiene una denuncia para qué se va a encapuchar. Además dicen ahí que es pacífica, pues si es pacífico todos los que andamos por los caminos de México nos paran, la gente, y nos entregan sus escritos, incluso se quejan pero sin taparse la cara y hay reclamos de la gente cuando no es atendida (…) Están muy desesperados, no sé qué les está pasando”, agregó.

Un grupo de encapuchados y vestidos de negro retuvo durante algunos instantes en un camino de Motozintla en Chiapas, a la comitiva encabezada por la candidata presidencial Claudia Sheinbaum.

“Nada más queremos decirle que se acuerde de la sierra y de la gente pobre cuando esté en el poder; no estamos en contra del Gobierno, llévese eso en su mente, no estamos en contra de ustedes”, le apuntaron a la aspirante presidencial de la 4T.

“Somos como pueblo y estamos acá tres veces por semana cuidando a nuestro pueblo. No queremos que Motozintla sea un desastre más como Comalapa, queremos que usted, cuando esté en la Presidencia, nos haga favor de limpiar ese tramo a Comalapa, porque no podemos llegar para allá”, le recalcaron.

El mandatario mexicano detalló este lunes que fue “muy extraño” lo ocurrido con la comitiva de Sheinbaum Pardo, donde detalló que solo un medio de comunicación registró este hecho.

“Es muy extraño lo que sucedió allá por Motozintla, en Chiapas y hay grupos que se están enfrentando, pero pues esto sí es algo muy especial, hay que verlo. Me dicen que el Reforma publicó que estaban armados, los de la Comitiva de Claudia, quienes la acompañan, informaron que no. Es propaganda”, externó.

López Obrador argumentó que este hecho contribuye al “amarillismo” que realizan los “conservadores corruptos” contra su Gobierno.

Es lograr este propósito, que hasta yo mismo estoy contribuyendo, el amarillismo, la propaganda. Es que no les funcionó ‘narcopresidente’, se gastaron creo que cinco millones de dólares en la campaña, en México, no les funcionó”, refirió.

“Están apostando a la sequía, a que no lloviera y ya llovió ayer; a que faltara el agua, están apostando a la violencia, andan zopiloteando , y nada afortunadamente les está funcionando, me refiero a los conservadores corruptos, a los que quieren que regrese la corrupción, a los que quieren regresar por sus fueros, nada más que eso ya no se permite en México, todo indica que no va a regresar el bandidaje oficial, se van a tener que ir a robar más lejos”, externó.

Con información de López-Dóriga Digital