Minuto a Minuto

Deportes Jornada 5 del Apertura 2026 de la Liga MX: Chivas golea y Puebla remonta
Chivas del Guadalajara golearon a los Xolos de Tijuana en una tarde lluviosa en el Akron, dentro de la fecha 5 de la Liga MX
Entretenimiento Subastan el piano y micrófono de Freddie Mercury
El piano y el micrófono de Freddie Mercury, vocalista de la legendaria banda británica Queen, así como los borradores iniciales de sus composiciones, saldrán a subasta el 1 y 2 de octubre
Nacional Fuerte lluvia causa inundaciones en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco
Una fuerte lluvia azotó la tarde-noche del sábado 22 de agosto de 2026 la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco
Economía y Finanzas La apuesta por profesionalizar el trabajo independiente en México
La startup mexicana busca atender a un mercado de 15.7 millones de trabajadores independientes con una plataforma que integra vinculación con empresas, pagos protegidos, herramientas de gestión, capacitación e IA
Nacional Congreso de Sinaloa analizará el domingo 23 de agosto segunda licencia de Rocha Moya
El Congreso de Sinaloa analizará este domingo 23 de agosto la segunda solicitud de licencia del gobernador Rubén Rocha Moya
AMLO califica el asalto a Palacio Nacional por normalistas de Ayotzinapa como un “vulgar acto de provocación”
Manifestantes encapuchados vandalizan una de las puertas de Palacio Nacional el 6 de marzo, en Ciudad de México. Foto de EFE/ Madla Hartz

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó el asalto a Palacio Nacional realizado en la previa por parte de presuntos normalistas de Ayotzinapa como un “vulgar acto de provocación“.

En la conferencia matutina realizada este jueves desde Ciudad Victoria, en Tamaulipas, López Obrador incluso criticó la cobertura informativa que dieron sobre este hecho la gran mayoría de los medios de comunicación.

“Fue mucho muy difundido por la actitud de los medios de manipulación en nuestro país, con honrosas excepciones todo esto que significa escándalos, amarillismo, sensacionalismo, todo lo que suponen nos afecta se magnifica”, dijo.

“No se dan cuenta de que al difundir tanto un hecho de esa naturaleza pues nos ayuda a que la gente que ya tiene mucha consciencia advierta de que en estas acciones hay mano negra”, argumentó.

Son actos de provocación, que eso fue lo de ayer: un vulgar acto de provocación, pero nosotros no vamos a caer en ninguna provocación”, puntualizó.

El mandatario mexicano recalcó esta mañana que sus adversarios están “desesperados y están recurriendo a la guerra sucia y a actos como el de ayer”.

La verdad es que es muy justa la demanda de los padres, de las madres de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, pero se han montado en este lamentable asunto pues grupos de derecha, conservadores, incluso partidos que están en contra de la transformación”, manifestó.

“Hasta organismos internacionales supuestamente defensores de derechos humanos, organizaciones supuestamente no gubernamentales, de la sociedad civil, supuestos defensores de derechos humanos, es un coctel de provocadores que están en contra de la transformación, entonces por eso no vamos a caer en ninguna provocación”, agregó.

López Obrador expuso que la demanda de los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos de Aypotzinapa “es justa”, y que su Gobierno trabaja en encontrar a los jóvenes lo antes posible.

“Pero hay intereses, muy preocupados de que se conozca la verdad, no quieren que se avance, dejaron todo enmarañado esas mismas organizaciones y claro que va a haber diálogo, pero necesitamos ponernos de acuerdo con los padres”, expresó.

Yo quiero hablar con las mamás y los papás de los jóvenes, no me dan confianza los intermediarios”, puntualizó.

El tabasqueño envió un mensaje a los jóvenes de Ayotzinapa que participaron en los eventos de ayer en Palacio Nacional, al pedirles que no se dejen manipular y que no actúan en favor de los conservadores en México.

“Eso no es revolucionario, eso es contrarrevolucionario, es actuar como contras a favor de los conservadores, de los que siempre han oprimido y explotado, le han robado al pueblo, y que no se dejen manipular, si es que son estudiantes, ya lo vamos a saber, porque ahí vi a unos que ya estaban muy grandes casi de mi edad, veteranos, hay que ver quiénes eran”, lanzó.

Con información de López-Dóriga Digital