Minuto a Minuto

Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
AMLO asegura que el presidente ya no es el dirigente del partido en el poder
Foto de EFE

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el presidente de la República ya no dirige las riendas del partido en el poder.

En la conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal apuntó que lo anterior es parte de los cambios que tienen que ocurrir en México a partir de su gobierno.

Todo esto está sucediendo porque el presidente era el dirigente en el partido en el poder y ahora no es así, yo no me estoy metiendo porque no me corresponde, es parte de los cambios que se tienen que llevar a cabo y se tiene que ir creando el hábito democrático, genera desajustes y confrontación pero así es la democracia, tenemos que ir hacia eso”, enfatizó.

López Obrador pidió a los dirigentes no dejarse manipular y actuar con responsabilidad en favor de sus respectivos movimientos.

“Nada de que no se va a mover una hoja del árbol de la política, no, tiene que haber debate, manifestarse de lo que se piensa con libertad, desde luego pensando en el interés general”, recalcó.

“No porque hay un interés personal se va a afectar un movimiento. Nunca puede ser así, el dirigente tiene que actuar con responsabilidad y humildad, apegarse a lo que la gente decida”, enfatizó.

“El dirigente no debe dejarse manipular, debe manejarse con principios. El poder es humildad y solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás, si no es así es frivolidad, es egoísmo, prepotencia, politiquería”, dijo.

Con información de López-Dóriga