Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

AMLO asegura que el presidente ya no es el dirigente del partido en el poder

AMLO asegura que el presidente ya no es el dirigente del partido en el poder - Foto de EFE
Foto de EFE

López Obrador apuntó que lo anterior es parte de los cambios que tienen que ocurrir en México a partir de su gobierno

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el presidente de la República ya no dirige las riendas del partido en el poder.

En la conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal apuntó que lo anterior es parte de los cambios que tienen que ocurrir en México a partir de su gobierno.

Todo esto está sucediendo porque el presidente era el dirigente en el partido en el poder y ahora no es así, yo no me estoy metiendo porque no me corresponde, es parte de los cambios que se tienen que llevar a cabo y se tiene que ir creando el hábito democrático, genera desajustes y confrontación pero así es la democracia, tenemos que ir hacia eso”, enfatizó.

López Obrador pidió a los dirigentes no dejarse manipular y actuar con responsabilidad en favor de sus respectivos movimientos.

“Nada de que no se va a mover una hoja del árbol de la política, no, tiene que haber debate, manifestarse de lo que se piensa con libertad, desde luego pensando en el interés general”, recalcó.

“No porque hay un interés personal se va a afectar un movimiento. Nunca puede ser así, el dirigente tiene que actuar con responsabilidad y humildad, apegarse a lo que la gente decida”, enfatizó.

“El dirigente no debe dejarse manipular, debe manejarse con principios. El poder es humildad y solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás, si no es así es frivolidad, es egoísmo, prepotencia, politiquería”, dijo.

Con información de López-Dóriga

amloandrés manuel lópez obradordirigentesmorenapartidos
Menú de accesibilidad