AMLO asegura que economía mexicana ha resistido ante propagación del COVID-19
Andrés Manuel López Obrador. Captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la economía mexicana ha resistido ante la etapa de propagación del coronavirus (COVID-19).

“Creo que ha resistido nuestra economía, sobre todo el peso, aguantó esta primera etapa de propaganda sobre el coronavirus. Ha habido una depreciación, pero estaba bastante apreciado el peso. Resistió”, aseveró.

Durante su conferencia de prensa matutina de este lunes, el mandatario aseguró que la situación se va a estabilizar, pues es un asunto mundial, “pero cada vez más van a estar más tranquilos los mercados, ese es mi pronóstico”.

Agregó que en México “no vamos a tener problemas mayores”, pese a que sus adversarios conservadores quisieran que le fuera mal a su administración, por lo que seguramente “van a decir que su pronóstico está mal”.

“Está bien nuestra economía (…) está fuerte nuestra moneda“, afirmó el presidente López Obrador.

Dijo que el peso “a pesar de los pesares” se ha apreciado 3.55 por ciento con relación al dólar, desde que comenzó su administración.

El viernes pasado, al inicio de operaciones, el peso mexicano se depreció 1.58 por ciento ante el dólar, luego de darse a conocer el primer caso confirmado de coronavirus COVID-19 en México.

Con información de López-Dóriga Digital