Minuto a Minuto

Nacional Reforma electoral: partidos y plazos
Aceptarlo, confirmaría la vida eterna de Morena y su muerte súbita además de dejar a México como un país de partido y régimen único
Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
AMLO apoya investigaciones de FGR contra De la Garza y Samuel García
Presidente López Obrador. Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador se manifestó a favor de que la Fiscalía General de la República (FGR) haya abierto investigaciones por delitos electorales a los candidatos a la gubernatura de Nuevo León, el priista Adrián de la Garza y Samuel García, de Movimiento Ciudadano, ambos punteros en las encuestas.

Que se denuncie sea quien sea, que no haya impunidad. Ayer los voceros del conservadurismo se rasgaban las vestiduras porque la FGR abrió una investigación en contra de dos candidatos al gobierno de Nuevo León. Yo apoyo esa decisión de la Fiscalía”, adujo.

“Aquí lo denuncié porque es un delito electoral que un candidato reparta tarjetas valiéndose de la necesidad del pueblo, una compra de voto encubierta y descarada, que investigue la Fiscalía y que se aplique la ley. Es delito grave el fraude electoral”, externó.

“Si no, ¿para qué se creó la Fiscalía electoral?, ¿Para qué se reformó la Constitución si va a seguir lo mismo? No, aunque se enojen los conservadores hipócritas, tiene que haber democracia”, resaltó el mandatario mexicano.

https://www.youtube.com/watch?v=VKjnwX2XeU4

Ayer, la FGR, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), indicó que a Adrián de la Garza, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se le investiga “por solicitar el voto femenino a su favor, a cambio de la entrega de una denominada ‘tarjeta rosa’, que permite obtener dinero” (mil 500 pesos), una vez que dicho candidato gane las elecciones para gobernador de la citada entidad, “lo cual significa la compra y coacción del voto”.

También se  está investigando a Samuel García, candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) y puntero en la preferencias; a su esposa, Mariana Rodríguez, y a los padres de ambos, por aportaciones de dinero y fondos de presunto origen ilícito con fines electorales.

El presidente, amonestado por el Instituto Nacional Electoral (INE) por posicionarse sobre las elecciones intermedias del 6 de junio, dijo que no le preocupa que lo sancionen por seguir metiéndose en la campaña.

Es mi obligación denunciar el fraude, es un mal que aqueja a la nación el fraude electoral”, justificó el presidente.

“Todos tenemos que manifestarnos y defender la democracia, porque con democracia nadie se va a sentir absoluto en ningún nivel de la escala social, en la democracia es el pueblo”, recalcó el presidente López Obrador.

Con información de López-Dóriga Digital