Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

AMLO afirma respetar postura de ONU por Rosario Piedra

AMLO afirma respetar postura de ONU por Rosario Piedra - Rosario Piedra Ibarra. Foto de Notimex
Rosario Piedra Ibarra. Foto de Notimex

López Obrador afirmó que respeta la opinión de la ONU-DH sobre el proceso llevado en el Senado para elegir a Rosario Piedra Ibarra

El presidente de México, Andrés Manuel López Obradorafirmó que respeta la opinión de la Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos sobre el proceso llevado en el Senado para elegir a Rosario Piedra Ibarra, aunque no está de acuerdo. 

Durante su conferencia de prensa de este viernes, el mandatario aseguró que debería haber satisfacción porque a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) llegó alguien que conoce y ha vivido violaciones en sus derechos humanos.  

“En vez de eso los conservadores, que se caracterizaron por violar derechos humanos, están en contra”, aseveró.

 

 

 

 

Este jueves, la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) pidió enfatizar la necesidad de asegurar la independencia y autonomía de la CNDH.

A través de un boletín, reconoció el rol fundamental de la CNDH en la promoción y protección de los derechos humanos en México, así como su valioso aporte en la construcción de una sociedad democrática y un Estado de Derecho.

Afirmó, no obstante, que para el ejercicio cabal de su mandato, necesita estar dotada de plena independencia y legitimidad.

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradorcndhonuposturaRosario Piedra
Menú de accesibilidad