Minuto a Minuto

Internacional Nuncio apostólico se compromete a mediar por presos políticos en Venezuela, dice activista
En febrero, el Parlamento aprobó una Ley de Amnistía para presos políticos desde que el chavismo llegó al poder en 1999
Nacional Sheinbaum regalará boletos para el México-Portugal en el Azteca
A través de redes sociales, Sheinbaum anunció una dinámica en su cuenta de Instagram para ganar boletos para el partido México-Portugal
Nacional Mara Lezama y Claudia Sheinbaum revisan avances de proyectos en Quintana Roo
Mara Lezama y Claudia Sheinbaum evaluaron avances y prioridades de proyectos conjuntos para fortalecer inversiones y desarrollo en Quintana Roo
Internacional México y EE.UU. intensifican atención sanitaria a las aguas residuales del río Tijuana
La Semarnat actualizó los avances del acuerdo del río Tijuana, que realizó con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos
Nacional Detienen a ‘El Gallo’, presunto líder de cartel dedicado al tráfico de drogas hacia EE.UU.
Jesús ‘N’, alías el ‘El Gallo’, operaba en Michoacán, y es responsable del tráfico de droga hacia la ciudad de Kansas, Estados Unidos
AMLO afirma que habrá nueva Secretaría y Fiscal antes de tomar posesión
Foto de lopezobrador.org.mx

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador aseguró que antes de tomar posesión se contará con la Secretaría de Seguridad Pública y el Fiscal General, “para conseguir paz”.

Mediante su cuenta en Twitter, López Obrador destacó la reunión que sostuvo este jueves con el presidente Enrique Peña Nieto, con quien acordó la presentación de una iniciativa para crear dicha Secretaría y el proceso para nombrar al Fiscal General de la República.

“Antes de tomar posesión contaremos con estos instrumentos para conseguir paz”, aseguró.

Acordaron que una vez que inicie el próximo periodo de sesiones del Congreso de la Unión, se presenten iniciativas de ley para la creación de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General con la presentación de una terna para encabezarla.

Asimismo, tendrán un encuentro con sus respectivos gabinetes el 20 de agosto próximo.

En conferencia de prensa, López Obrador dio a conocer que “para ganar tiempo” acordaron presentar las iniciativas con las propuestas planteadas por el presidente electo para que desde el 1 de diciembre ya exista esa secretaria.

“Queremos tener desde el inicio del gobierno la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General con las dos fiscalías complementarias: La fiscalía anticorrupción y la fiscalía electoral”, apuntó al respecto.