Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

AMLO afirma que gracias a becas terminó “de milagro” la escuela

AMLO afirma que gracias a becas terminó “de milagro” la escuela - Foto de lopezobrador.org.mx
Foto de lopezobrador.org.mx

El mandatario mexicano apuntó que si no fuera por las becas en su etapa estudiantil no podría haber llegado a la Presidencia de la República

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que gracias al apoyo de becas pudo terminar “de milagro” la escuela.

Al hablar sobre la extinción de fideicomisos, los cuales volvió a reiterar que se entregarán de forma directa a los beneficiarios, el mandatario mexicano apuntó que si no fuera por las becas en su etapa estudiantil no podría haber llegado a la Presidencia de la República.

Si no fuese por las becas muchísimos no podrían estudiar. Yo estoy aquí, llegué a ser presidente, porque estudié con una beca, si no, no hubiese terminado yo la escuela, la terminé de milagro y eso por el apoyo”, afirmó.

“Estaba en la casa del estudiante tabasqueño, nos daban hospedaje, alimentación, nos daban comida: la leche el pan, costales de pan, carne que decíamos que era de caballo, estaban e unos paquetes aquí en la colonia Guerrero. Vivíamos 80 en una casa grande y nos daban hospedaje comida”, refirió.

“Lo mismo la UNAM, no era y afortunadamente sigue siendo así, de paga, y antes como se impulsaba la educación pública, de cada 10 que presentábamos examen para ingresar a la UNAM pasábamos nueve en el tiempo que ya estudié; ahora de cada 10 pasa uno o dos porque cambió la política educativa”, dijo.

López Obrador dijo no estar en contra de la educación privada, pero que el gobierno tiene que otorgar a la población que no puede pagar dichas colegiaturas educación pública, gratuita y de calidad.

No estoy en contra de las escuelas privadas, el que tiene para pagar una colegiatura está en su derecho, pero el Gobierno está obligado a garantizar la educación pública gratuita, de calidad, en todos los niveles escolares. La educación no es un privilegio, es un derecho del pueblo”, señaló.

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradorbecaescuelafideicomisosfondos
Menú de accesibilidad