Minuto a Minuto

Entretenimiento Charlize Theron defiende en México al cine como una magia que “ninguna tecnología reemplazará”
Charlize Theron sostuvo que la comunidad cinematográfica "debe trabajar activamente para garantizar que ir a la sala de cine se sienta como un evento"
Deportes Aguirre bendice a Márquez como seleccionador de México: “Nos va a llevar a buen puerto”
Márquez elogió a su mentor como “un gran ser humano y extraordinario gestor”, mientras Aguirre destacó que ambos “han escrito historia sobre el Mundial”
Internacional Mexicano admite conspiración para traficar migrantes a EE.UU. por túnel ligado a cartel
Luis Carlos Dávalos-López aceptó un cargo de conspiración para el tráfico de inmigrantes a través del túnel, ligado al CJNG
Internacional Milei afirma que cambio geopolítico de Argentina permitirá avanzar en reclamo por islas Malvinas
Milei aseguró inversiones por 200 mil millones de dólares para fortalecer la economía argentina y avanzar en su reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas
Internacional Mexicano se declara culpable de lavar cuatro millones de dólares del narcotráfico mediante criptomonedas
Carlos Erick Vázquez recibió cerca de cuatro millones de dólares en criptomonedas y movió los fondos para ocultar su origen
AMLO afirma que está cumpliendo su compromiso de no aumentar precio de la luz
Andrés Manuel López Obrador. Captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que está cumpliendo su compromiso de no aumentar el precio de la luz en el país.

Durante su tradicional conferencia de prensa matutina de este viernes, el mandatario aseguró que “estamos cumpliendo el compromiso de no aumentar el precio de la energía eléctrica, un año llevamos así”.

Lo anterior ante las quejas de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre aumentos en las tarifas de la luz en varios estados de México.

Señaló que en el último informe de Hacienda se indicó que no solo no aumentó el precio, sino que en términos reales habían bajado las tarifas a nivel nacional y en promedio.

López Obrador dijo que su compromiso es que no aumente el precio de la energía eléctrica, toda vez que la CFE es una empresa pública, “es de todos los mexicanos, antes eran empresas que se utilizaban para robar, como en Pemex”.

Sobre el tema económico en el país, el presidente afirmó que “vamos bien. Quisiéramos ir mejor en la economía, es un propósito, pero no es como lo sostienen nuestros adversarios y nuestros voceros”.

Agregó que se obtuvo el “máximo histórico en este año” sobre la confianza del consumidor, contrario a lo que dicen varios reportes.

Con información de López-Dóriga Digital