El presidente López Obrador dio un nuevo consejo a los candidatos que participan en la presente temporada electoral
El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a los candidatos no estar de “presumidos” ni andar de “fantoches” en la presente temporada electoral.
Lo anterior fue detallado por López Obrador tras ser cuestionado por el caso de una candidata en Puebla, quien hace campaña en una camioneta de lujo, que está valuada en más de seis millones de pesos.
“No puedo opinar nada, pero si llega un candidato con una camioneta, un coche, que vale cinco o seis millones de pesos, más en comunidades pobres, pues no va a ganar, no creo que la gente le apoye, no sé de qué partido ni quiero saberlo, ni quién es”, indicó.
Es libre, nada más darles un consejo a los candidatos: que no sean presumidos, fantoches, es pecado social la ostentación, la opulencia. ¡Pecado socia habiendo tanta pobreza!”, resaltó
El mandatario mexicano indicó que un automóvil valuado en dicha cantidad lo pueden tener empresarios, pero no los servidores públicos.
“Imagínense alguien que presume de un carro, no puedo decir las marcas porque qué culpa tienen las empresas automotrices, o un avión privado, o un yate o una mansión. Si es empresario puede hacerlo siempre y cuando, desde luego, sea una riqueza bien habida, no producto de la corrupción, pero un servidor público cómo”, externó.
“El que quiere hacer dinero, el que quiere presumir lo material pues que se dedique a otra cosa, no al servicio público, pero bueno, cada quien es libre”, subrayó.
Esta semana se viralizó el caso de Guadalupe Martínez, candidata del Partido Social de Integración (PSI) a la alcaldía de Quecholac, Puebla, por utilizar durante su campaña una camioneta Urus, Lamborghini, propiedad de su padre, el empresario padre Antonio Valente Martínez Fuentes, con valor aproximado de unos seis millones de pesos.
Martínez Fuentes, también conocido como “El Toñín”, es señalado por ser un presunto líder huachicolero en la entidad, aunque en diversas ocasiones ha señalado ser víctima de persecución política desde la época del extinto gobernador Miguel Barbosa.
Con información de López-Dóriga Digital