AMLO abordará T-MEC y respeto a migrantes con Blinken
Foto de Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que en su reunión con el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, abordará temas como el T-MEC y el respeto a los migrantes mexicanos en Estados Unidos.

“Sí, (vamos a ) intercambiar puntos de vista. Platicar con él, intercambiar puntos de vista”, apuntó al concluir un acto en el municipio de Mezquitic, Jalisco.

“Hay unos temas importantes, el tratado, el tratado nos importa mucho, el tratado, y el tema migratorio, que se apoye y no se maltrate a nuestros paisanos migrantes”, puntualizó.

Blinken y López Obrador se reunirán el próximo lunes en la Ciudad de México, anunció en la previa el Departamento de Estado.

El subsecretario estadounidense para América Latina, Brian Nichols, dijo en rueda de prensa telefónica que la reunión fue propuesta por el propio López Obrador y que servirá para “estrechar la cercana relación” entre ambos Gobiernos.

El Departamento de Estado informó que Blinken viajará el próximo lunes a Ciudad de México para participar en el Diálogo de Alto Nivel Económico con el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, que finalmente no tendrá lugar en Monterrey, capital del norteño estado mexicano de Nuevo León, como se había dicho.

El jefe de la diplomacia estadounidense estará acompañado por la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo; el vicerrepresentante comercial Jayme White, el subsecretario de Energía y Medioambiente, José Fernández, y Brian Nichols, entre otros.

Con información de López-Dóriga Digital