Américo Villarreal es una gente decente, no está solo: AMLO
Foto de Facebook Américo Villarreal

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que Américo Villarreal, gobernador electo de Tamaulipas, es una “gente de primera y honesto“, y que actualmente sufre una persecución.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador defendió a Villarreal Anaya de versiones periodísticas que lo señalan por presuntos vínculos con el narcotráfico.

El doctor Américo Villarreal es una gente de primera, decente, honesto, pero es Tamaulipas. Nada más miren cuántos gobernadores presos de Tamaulipas, bueno, han llegado a asesinar a candidatos”, dijo.

“Debe estar preocupada su familia, pero decirle al doctor que no está solo, y a su esposa, su familia, porque el pueblo está con él. La gente conoce perfectamente al doctor Américo”, indicó.

El mandatario mexicano apuntó que hay una campaña orquestada contra Américo Villarreal, de la cual se principal objetivo es que se anule la elección de junio pasado en el estado de Tamaulipas.

“Entonces como no pudieron con el fraude porque el pueblo es mucha pieza, el pueblo de Tamaulipas harto de tanto abuso, de malos gobiernos, dijo basta, entonces empiezan, porque qué casualidad que ahora que va decidir el Tribunal electoral empiezan con esto, esas campañas”, subrayó.

“Porque están pensando posiblemente decir ‘se anula la elección porque participó el narcotráfico, el doctor Américo Villarreal metido en el narco’. Conozco a Américo Villarreal y es una gente decente, pero es mafia y está orquestada”, expuso.

Villarreal Anaya notificó este lunes su reincorporación al Senado de la República a tan solo unos días de que la toma de protesta como gobernador de Tamaulipas y de que sea calificada este miércoles la eleccIón en dicho estado por el TrIbunal Electoral del Poder Juidicial de la Federación (TEPJF).

Por medio de su cuenta de TwitterVillarreal Anaya expresó que tomó la decisión “ante la embestida de un gobierno que no respeta las instituciones y que busca por todas las formas quebrantar el orden y arrebatar la voluntad de los tamaulipecos que votaron democráticamente por la esperanza y la honestidad el pasado 5 de junio”.

Con información de López-Dóriga Digital