Minuto a Minuto

Entretenimiento Seúl celebra el megaconcierto de retorno de BTS, el gigante global del K-pop
El concierto de BTS se celebrará a las 20:00 horas y será retransmitido en directo en todo el mundo por la plataforma de vídeos Netflix
Nacional México prevé un impacto “neutro” en su economía ante alza del petróleo por guerra en Irán
En la Convención Bancaria, Edgar Amador dijo que caerá la recaudación del IEPS, pero se compensará con mayores precios del crudo mexicano
Nacional La ONU insta a México a contar con leyes de sustancias químicas y plaguicidas peligrosos
“México ha hecho avances en fortalecer el marco ambiental, pero le falta una ley general de sustancias químicas", dijo el Relator Especial de la ONU
Internacional Jurado en EE.UU. dictamina que Musk engañó a los accionistas de Twitter durante su compra
Musk es acusado de engañar deliberadamente a accionistas al afirmar que había demasiadas cuentas falsas para retractarse de la compra
Internacional Díaz-Canel carga contra la “brutal” presión de EE.UU. sobre Latinoamérica para aislar a Cuba
Díaz-Canel negó que Cuba sea una "amenaza" para EE.UU., como declaró recientemente Washington para argumentar su bloqueo contra la isla
American Society advierte que reforma judicial no da certeza jurídica a la inversión
Presidente de la American Society of Mexico (AMSOC), Larry Rubin. Foto de EFE/ Mario Guzmán

La American Society of Mexico se unió a las críticas del embajador Ken Salazar sobre la eventual reforma al Poder Judicial promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La propuesta de reforma judicial es un elemento que no da certeza jurídica a la inversión”, advirtió el presidente de la Amsoc, Larry Rubin.

El empresario señaló que la elección de jueces mediante el voto popular introduce un nivel de incertidumbre que puede minar la confianza en un sistema judicial que debería ser un pilar de certeza jurídica para las inversiones.

Subrayó la importancia de un Poder Judicial independiente y robusto para garantizar que las inversiones extranjeras en México cuenten con un marco legal predecible y confiable.

Cualquier reforma que abra espacios a la corrupción, o que disminuya la confianza en la imparcialidad y efectividad del sistema judicial, es contraproducente para los objetivos de crecimiento económico que compartimos.”

Larry Rubin aseguró que la American Society of Mexico está dispuesta a colaborar y generar un diálogo abierto y sincero para fortalecer el entorno de negocios en México.

Con información de Yeni Valencia