Minuto a Minuto

Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
American Society advierte que reforma judicial no da certeza jurídica a la inversión
Presidente de la American Society of Mexico (AMSOC), Larry Rubin. Foto de EFE/ Mario Guzmán

La American Society of Mexico se unió a las críticas del embajador Ken Salazar sobre la eventual reforma al Poder Judicial promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La propuesta de reforma judicial es un elemento que no da certeza jurídica a la inversión”, advirtió el presidente de la Amsoc, Larry Rubin.

El empresario señaló que la elección de jueces mediante el voto popular introduce un nivel de incertidumbre que puede minar la confianza en un sistema judicial que debería ser un pilar de certeza jurídica para las inversiones.

Subrayó la importancia de un Poder Judicial independiente y robusto para garantizar que las inversiones extranjeras en México cuenten con un marco legal predecible y confiable.

Cualquier reforma que abra espacios a la corrupción, o que disminuya la confianza en la imparcialidad y efectividad del sistema judicial, es contraproducente para los objetivos de crecimiento económico que compartimos.”

Larry Rubin aseguró que la American Society of Mexico está dispuesta a colaborar y generar un diálogo abierto y sincero para fortalecer el entorno de negocios en México.

Con información de Yeni Valencia