La American Society subrayó la importancia de un Poder Judicial independiente y robusto para garantizar las inversiones extranjeras en México
La American Society of Mexico se unió a las críticas del embajador Ken Salazar sobre la eventual reforma al Poder Judicial promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La propuesta de reforma judicial es un elemento que no da certeza jurídica a la inversión”, advirtió el presidente de la Amsoc, Larry Rubin.
El empresario señaló que la elección de jueces mediante el voto popular introduce un nivel de incertidumbre que puede minar la confianza en un sistema judicial que debería ser un pilar de certeza jurídica para las inversiones.
Subrayó la importancia de un Poder Judicial independiente y robusto para garantizar que las inversiones extranjeras en México cuenten con un marco legal predecible y confiable.
Cualquier reforma que abra espacios a la corrupción, o que disminuya la confianza en la imparcialidad y efectividad del sistema judicial, es contraproducente para los objetivos de crecimiento económico que compartimos.”
Larry Rubin aseguró que la American Society of Mexico está dispuesta a colaborar y generar un diálogo abierto y sincero para fortalecer el entorno de negocios en México.
Con información de Yeni Valencia