Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Inflación interanual en Estados Unidos subió al 3.8 % en abril por el alza de la energía
El dato de la inflación en Estados Unidos de abril de 2026 se ubica por encima del 3.7 por ciento previsto por analistas
Internacional ‘El Niño’ aumentaría riesgo de incendios forestales en estas regiones
El investigador Theodore Keeping señala que la probabilidad de incendios extremos dañinos podría ser la más alta en la historia reciente
Nacional Metro CDMX reporta buen avance en cinco líneas
Mientras el Metro CDMX reporta buen avance en cinco líneas, usuarios acusan retrasos en otras dos
Internacional Trump afirma que Cuba “está pidiendo ayuda” y que responderá con diálogo
Trump ha aumentado recientemente la presión sobre Cuba, a la que ha golpeado con una extensión de sanciones
Internacional Son 10 los casos confirmados de hantavirus en el crucero MV Hondius
El Ministerio de Sanidad español y la OMS detallaron que el brote de hantavirus en el crucero MV Hondius asciende a diez
American Society advierte que reforma judicial no da certeza jurídica a la inversión
Presidente de la American Society of Mexico (AMSOC), Larry Rubin. Foto de EFE/ Mario Guzmán

La American Society of Mexico se unió a las críticas del embajador Ken Salazar sobre la eventual reforma al Poder Judicial promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La propuesta de reforma judicial es un elemento que no da certeza jurídica a la inversión”, advirtió el presidente de la Amsoc, Larry Rubin.

El empresario señaló que la elección de jueces mediante el voto popular introduce un nivel de incertidumbre que puede minar la confianza en un sistema judicial que debería ser un pilar de certeza jurídica para las inversiones.

Subrayó la importancia de un Poder Judicial independiente y robusto para garantizar que las inversiones extranjeras en México cuenten con un marco legal predecible y confiable.

Cualquier reforma que abra espacios a la corrupción, o que disminuya la confianza en la imparcialidad y efectividad del sistema judicial, es contraproducente para los objetivos de crecimiento económico que compartimos.”

Larry Rubin aseguró que la American Society of Mexico está dispuesta a colaborar y generar un diálogo abierto y sincero para fortalecer el entorno de negocios en México.

Con información de Yeni Valencia