Minuto a Minuto

Internacional “Rendirán cuentas”: dice embajador Johnson tras designación del Cártel de Juárez y Los Viagras como organizaciones terroristas
Johnson señaló que el Gobierno de EE.UU. colabora con el Gobierno de México para desarticular el tráfico de drogas, armas y otras actividades ilícitas
Nacional Pasajeros encaran a chofer que huía de policías en Querétaro; esto fue lo que pasó
Policías alcanzaron la unidad, arrestaron al conductor y aseguraron la camioneta, que prestaba servicio mediante BlaBlaCar según reportes
Deportes Atlas oficializa la contratación de Jorge Sánchez para el Apertura 2026
Atlas oficializó la contratación del lateral derecho mexicano Jorge Sánchez, tras su destacada participación en el Mundial 2026
Internacional Gobierno de Trump presenta propuesta para endurecer los visados de estudiantes y periodistas
EE.UU. publicó su propuesta para endurecer las condiciones de los visados que corresponden a estudiantes y periodistas
Deportes Video: Policía de Londres rescata a aficionado con camiseta de Argentina tras ser perseguido por hinchas ingleses
La Policía de Londres rescató a un aficionado con la camiseta de Argentina tras el juego de semifinales del Mundial 2026
Editorial de Desde la Fe es amarillista: arzobispo de Morelia
Foto de 1plana.mx

En el espacio de Radio Fórmula de López-Dóriga se entrevistó a Alberto Suárez Inda, cardenal y arzobispo de Morelia, quien habló sobre la editorial del semanario Desde la Fe y la visita del papa Francisco.

El cardenal dijo que decidió no retirarse del sacerdocio debido a que el papa Francisco le dijo ‘aguante, no se escape’, contó, “y estoy aguantando con la gracia de Dios”, asegura.

Para la visita del papa Francisco se están preparando los recintos y las calles de la ciudad de Morelia, además de “los corazones, el ambiente hablando espiritualmente”, mencionó.

Editorial de Desde la Fe es amarillista: arzobispo de Morelia - papa-francisco-2
Foto de AP

Sobre la comida, espera que la gente respete que es un momento para descansar, con el fin de prepararse para la segunda parte de su jornada en Morelia.

Descartó que le invite algún platillo típico al Sumo Pontífice, para no causar problemas a su salud, debido a que solamente come pollo y arroz.

Editorial de Desde la Fe es amarillista: arzobispo de Morelia - Morelia
Catedral de Morelia

El arzobispo de Morelia descartó lo señalado por el semanario Desde la Fe, que el papa Francisco eligió las plazas “violentas y miserables” como Michoacán.

“Michoacán merece respeto”, sentenció el arzobispo de Morelia, “son declaraciones amarillistas y parciales”, aseguró.

“Michoacán es emblemático de sus valores, de su cultura y de su historia”, argumentó el cardenal michoacano, afirmando que el estado “no está peor que Chiapas, que Oaxaca, que Nuevo León, que Tamaulipas”.

Escuche aquí la entrevista completa de López-Dóriga con Alberto Suárez Inda, cardenal y arzobispo de Morelia