Amanecí ronco, me voy a hacer la prueba de COVID-19 más tarde: AMLO
Foto de EFE

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que más tarde se realizará una prueba de COVID-19, ante un posible cuadro gripal que presentó este lunes en la conferencia matutina.

A López Obrador se le notó una voz raspada durante su intervención en la mañana de este lunes, algo que llamó la atención de los periodistas, quienes le preguntaron sobre su salud.

Amanecí ronco, me voy a hacer la prueba más arde, pero yo creo que es gripe”, dijo.

Pese a la sospecha de contagio, el presidente López Obrador no tenía puesta un cubrebocas y continuó su intervención matutina junto con el procurador (fiscal) del consumidor Ricardo Sheffield, que tampoco usó cubrebocas.

El pasado 7 de enero, López Obrador señaló que no se hará una prueba COVID-19 a pesar de que estuvo en contacto con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, quien dio positivo al virus este viernes.

“No tengo síntomas, la verdad es que estoy muy bien (…) cuando uno tiene síntomas es cuando hay que hacerse la prueba”, señaló el mandatario el viernes pasado durante su conferencia de prensa diaria.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) desmiente lo dicho por el presidente y aconseja que cualquier persona que haya estado en contacto estrecho -unos 15 minutos- con un caso positivo debe realizarse un test y hacer cuarentena.

López Obrador, a pregunta de un periodista, dijo que estuvo junto con Clouthier a principios de semana pero no recordó si fue el lunes o el martes, es decir, hace menos de una semana.

La titular de Economía confirmó su positivo en un mensaje difundido durante la mañana de este viernes en su cuenta personal de Twitter.

El mandatario mexicano ya ha pasado antes por la enfermedad, en enero de 2021. Actualmente el jefe de Estado mexicano cuenta con una dosis de refuerzo de la vacuna AstraZeneca.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE