“Estoy muy bien”: AMLO dijo no tener síntomas de COVID-19 tras reunión con Clouthier
Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que se siente bien de salud tras haberse reunido hace tres días con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, quien en redes sociales confirmó que se encuentra contagiada de COVID-19.

En su cuenta de Twitter, Clouthier Carrillo apuntó que salió positiva a COVID-19 tras realizarse una prueba de rutina para detectar el virus, por lo que seguirá con su trabajo ahora desde casa.

Sí está afectando bastante el COVID. Me reuní con ella hace como tres días, el lunes, creo, el martes, pero no tengo yo síntomas, la verdad estoy muy bien y no tengo síntomas. Cuando uno tiene síntomas es cuando hay que hacerse la prueba, pero estoy muy bien”, refirió el presidente en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano descartó realizarse una prueba para detectar COVID-19, pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja que cualquier persona que haya estado en contacto estrecho -unos 15 minutos- con un positivo debe realizarse un test y hacer cuarentena.

López Obrador apuntó que ya planea reintegrarse pronto a su equipo de béisbol de veteranos tras superar un desgarre en la pierna derecha al practicar dicha deporte en octubre pasado.

Con información de López-Dóriga Digital