#Video Alumnos toman la Autónoma de Querétaro en protesta por casos de acoso sexual
Protesta en la UAQ. Foto de @a3noticiasqro

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) tomaron las instalaciones de al menos dos campus en protesta contra casos de acoso sexual y su presunto encubrimiento por parte de autoridades académicas.

Alumnos se desplegaron en los accesos de los campus Cerro de las Campanas y San Juan del Río para impedir el ingreso a partir de las 7:00 h.

Como parte de la manifestación colocaron y sostuvieron en manos cartulinas y mantas con mensajes como “La UAQ no me cuida”, “La UAQ fortifica la violencia” y “No más acosadores”.

Los estudiantes exigen acciones contra un miembro de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales a quien señalan de acoso sexual.

El caso fue denunciado en primera instancia ante el órgano encargado para eliminar la violencia contra las mujeres de la Universidad Autónoma de Querétaro, pero al no encontrar respuesta o solución alguna se decidió ir a paro.

La rectora Teresa García Gasca se dijo a favor del paro y anunció que este viernes no habría clases, pero llamó a entablar un diálogo.

Asumimos que los procesos son perceptibles, cometemos errores, sí, pero vamos avanzando; pero no podemos hacerlo solo de una parte”, refirió.

Con información de El Sol de San Juan del Río y El Universal