
Más de 300 alumnos de la Escuela Primaria Francisco Figueroa Mata, junto con maestros y padres de familia, tomaron las seis principales calles del centro de Chilpancingo como protesta para exigir la construcción de un edificio. Los padres de familia llevan más de 10 años pidiendo la construcción de un nuevo edificio para la escuela debido … Continued
Más de 300 alumnos de la Escuela Primaria Francisco Figueroa Mata, junto con maestros y padres de familia, tomaron las seis principales calles del centro de Chilpancingo como protesta para exigir la construcción de un edificio.
Los padres de familia llevan más de 10 años pidiendo la construcción de un nuevo edificio para la escuela debido a que existe un dictamen de Protección Civil que establece que las actuales instalaciones ponen en riesgo la vida de los estudiantes y el personal académico.

“Tiene más de 40 años de vida el edificio, hace 15 años fueron sólo a colocarle una remendada”, comentó un profesor.
Padres y maestros aseguraron que no se moverán de las calles hasta que no sean atendidos por el Secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega.
“Siempre firmamos minutas de trabajo y las autoridades nunca cumplen”, dijo uno de los profesores a Jesús Vargas, director de Gobernación del Estado, quien asistió al centro de Chilpancigo junto con Humberto Calvo, representante del Ayuntamiento de la capital guerrerense.
Con información de Reforma