Minuto a Minuto

Internacional Condado de Miami-Dade revoca licencia de empresa que pretendía exportar petróleo a Cuba
Miami-Dade revocó la licencia fiscal de Vanguard Energy, necesaria para operar en el condado, por sus planes de enviar combustible a Cuba
mundial 2026 Sin la Vinotinto, pero con pasión: venezolanos celebran el arranque del Mundial en Caracas
Con la esperanza de verse representados en 2030, más de 100 aficionados fueron a una plaza de Caracas para ver el México vs Sudáfrica
Internacional Trump amenaza con tomar control de Washington si Lewis George, la candidata progresista, gana la alcaldía
Trump advirtió que no le gustaría que la candidata Lewis George resultara ganadora en las elecciones del próximo martes
Nacional Amnistía Internacional rechaza violencia de cuerpos policiales en protestas del Mundial
También hizo un llamado urgente a las autoridades para privilegiar el diálogo y evitar el uso excesivo de la fuerza durante las protestas realizadas en el Mundial
Ciencia y Tecnología Realizan en Yucatán la primera cirugía robótica
Yucatán hace historia con su primera cirugía robótica pública en el Hospital O’Horán, impulsando salud gratuita y de alta tecnología
Alumnos de primaria toman clases en calles de Chilpancingo
Foto de Reforma

Más de 300 alumnos de la Escuela Primaria Francisco Figueroa Mata, junto con maestros y padres de familia, tomaron las seis principales calles del centro de Chilpancingo como protesta para exigir la construcción de un edificio.

Los padres de familia llevan más de 10 años pidiendo la construcción de un nuevo edificio para la escuela debido a que existe un dictamen de Protección Civil que establece que las actuales instalaciones ponen en riesgo la vida de los estudiantes y el personal académico.

Alumnos de primaria toman clases en calles de Chilpancingo - CdhXlDlUUAA_wI1
Foto de El Sur de Guerrero.

“Tiene más de 40 años de vida el edificio, hace 15 años fueron sólo a colocarle una remendada”, comentó un profesor.

Padres y maestros aseguraron que no se moverán de las calles hasta que no sean atendidos por el Secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega.

“Siempre firmamos minutas de trabajo y las autoridades nunca cumplen”, dijo uno de los profesores a Jesús Vargas, director de Gobernación del Estado, quien asistió al centro de Chilpancigo junto con Humberto Calvo, representante del Ayuntamiento de la capital guerrerense.

Con información de Reforma