Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. condena de forma “enérgica” el ataque terrorista en Mali
"EE.UU. mantiene su compromiso de apoyar los esfuerzos para avanzar en la paz, la estabilidad y la seguridad en todo Mali"
Nacional Detienen a cuatro presuntos asaltantes en CDMX ligados a robo en Cuajimalpa
La detención de los cuatro hombres ocurrió en la alcaldía Venustiano Carranza; son señalados por asaltar a un ciudadano con arma de fuego
Internacional Los reyes del Reino Unido y los Trump tomarán el té el lunes en la Casa Blanca
Esta será la primera visita de Estado del rey Carlos III a Estados Unidos desde que asumió el trono en 2022
Nacional ¿Cuándo será el Primer Simulacro Nacional 2026?
Durante el Primer Simulacro Nacional 2026, el sistema de alerta en celulares eliminará la leyenda de “Alerta presidencial” y la sustituirá por un mensaje de simulacro
Nacional Gobernadora de Veracruz anuncia estrategia para sanear finanzas municipales
Rocío Nahle anuncia plan para liquidar deuda de bursatilización en Veracruz, saneando finanzas de 199 municipios para impulsar obra pública
Alumnos de primaria realizan nuevo bloqueo en Centro Histórico de CDMX
Foto de @OVIALCDMX

Por segunda semana consecutiva, estudiantes, maestros y padres de familia de la Escuela Primaria Cristóbal Colón instalaron un bloqueo en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México para pedir se reubicación de plantel ante la falla estructural que presentan sus instalaciones.

Dicho bloqueo ocurre en el cruce de Corregidora y Anillo de Circunvalación, en el Centro Histórico capitalino, donde a partir de las 08:00 h instalaron sus mesas de trabajo para llevar a cabo las clases de este martes en medio de puestos, camiones, vehículos y compradores de la zona de la Merced.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) capitalino realizaron cortes a la circulación vehicular desde calles antes al sitio del plantón.

Hasta el momento ninguna autoridad del Gobierno capitalino se ha acercado a los inconformes para buscar una solución al conflicto.

Hasta el momento, ninguna autoridad del gobierno o de la autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México se han acercado a los manifestantes para buscar una solución, y el plantón continúa.

La escuela primaria pública Cristóbal Colón, de jornada ampliada, tiene 70 años funcionando en el mismo edificio rentado, hasta el pasado viernes, día en que fue cerrada, contaba con una plantilla de 104 alumnos, 12 maestros y dos intendentes.

Tras cuatro horas de bloqueo, estudiantes y padres de familias marcharon sobre Corregidora con dirección hacia el zócalo capitalino, a la espera de que sean atendidos por autoridades educativas federales y capitalinas.

Con información de López-Dóriga Digital