Minuto a Minuto

Nacional Marina rescata a 4 personas en riesgo de ahogarse en playa de Guerrero
Un hombre y tres jóvenes fueron rescatados por la Marina y autoridades de Guerrero tras ser arrastrados mar adentro
Internacional Intervencionismo y reconstrucción nacional, las líneas que Trump prometió respetar
La Administración Trump aseguró que el golpe relámpago para capturar a Nicolás Maduro es una demostración de la filosofía 'FAFO': 'joder y vas a ver'
Internacional Consejo de Seguridad de la ONU abordará la operación de EE.UU. en Venezuela
El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá ante las "amenazas a la paz y la seguridad internacionales" tras los ataques de EE.UU. en Venezuela
Internacional De Caracas a Brooklyn: Así fue el recorrido de Maduro bajo custodia federal estadounidense
Así fue el recorrido del mandatario venezolano Nicolás Maduro desde Caracas, donde fue detenido, hasta su llegada a Nueva York
Internacional Tribunal Supremo de Venezuela ordena que Delcy Rodríguez asuma como presidenta encargada tras captura de Maduro
Tras este nombramiento, Delcy Rodríguez será la primera mujer en la historia de Venezuela en encabezar el Poder Ejecutivo
Alumna de Turismo muere al interior del IPN
Viridiana M. Foto de @Viridianaa.Mendozaa

Una alumna del quinto semestre de la Escuela Superior de Turismo del Instituto Politécnico Nacional (IPN), murió la noche del 19 de marzo al interior de la institución educativa, ubicada en la colonia La Escalera.

Una hora después de que la joven de 21 años se sintiera mal y perdiera el conocimiento dentro del salón, arribó una ambulancia de la Cruz Roja, pero fue demasiado tarde, pues ya había muerto.

Alumna de Turismo muere al interior del IPN - publicaciones-sobre-la-muerte-de-viridiana
Publicaciones encontradas sobre la muerte de Viridiana. Foto de @CETACturismo

El Consejo Técnico Consultivo Escolar de la EST detalló que el hecho ocurrió alrededor de las 21:30 h, ante lo cual se aplicaron los protocolos de emergencia que incluyeron avisar a la Secretaría General, al abogado general y a la Policía Bancaria e Industrial, que es la responsable de la seguridad institucional.

Asimismo se llamó a los familiares de Viridiana M. L., arribando su mamá. No obstante, la publicación en Facebook de una estudiante asegura que la actuación de las diversas autoridades fue negligente, pues en lugar de ayudar, “la directora y la sub solo estaban viendo y gritando”, al igual que los profesores.

Por su parte el IPN publicó una esquela para lamentar la muerte de la joven, destacando que además de una buena alumna era una deportista ejemplar de Tae Kwon Do.

Con información de López-Dóriga Digital