Alumna de Turismo muere al interior del IPN

Alumna de Turismo muere al interior del IPN - Viridiana M. Foto de @Viridianaa.Mendozaa
Viridiana M. Foto de @Viridianaa.Mendozaa

Viridiana M. murió al interior del salón de la EST del IPN, habiendo versiones encontradas sobre si se le brindó la ayuda correspondiente

Una alumna del quinto semestre de la Escuela Superior de Turismo del Instituto Politécnico Nacional (IPN), murió la noche del 19 de marzo al interior de la institución educativa, ubicada en la colonia La Escalera.

Una hora después de que la joven de 21 años se sintiera mal y perdiera el conocimiento dentro del salón, arribó una ambulancia de la Cruz Roja, pero fue demasiado tarde, pues ya había muerto.

Publicaciones encontradas sobre la muerte de Viridiana. Foto de @CETACturismo
Publicaciones encontradas sobre la muerte de Viridiana. Foto de @CETACturismo

El Consejo Técnico Consultivo Escolar de la EST detalló que el hecho ocurrió alrededor de las 21:30 h, ante lo cual se aplicaron los protocolos de emergencia que incluyeron avisar a la Secretaría General, al abogado general y a la Policía Bancaria e Industrial, que es la responsable de la seguridad institucional.

Asimismo se llamó a los familiares de Viridiana M. L., arribando su mamá. No obstante, la publicación en Facebook de una estudiante asegura que la actuación de las diversas autoridades fue negligente, pues en lugar de ayudar, “la directora y la sub solo estaban viendo y gritando”, al igual que los profesores.

Por su parte el IPN publicó una esquela para lamentar la muerte de la joven, destacando que además de una buena alumna era una deportista ejemplar de Tae Kwon Do.

Con información de López-Dóriga Digital

alumnaipnmuereturismo