Minuto a Minuto

Internacional Arquidiócesis de Nueva York propone acuerdo de 800 mdd a víctimas de abuso sexual
La Arquidiócesis de Nueva York aseguró que si las víctimas de abuso sexual no aceptan el acuerdo, se acogerá a la Ley de Quiebras
Deportes Gran Premio de Miami 2026 de F1: ¿Quién fue el más rápido en la práctica y cómo le fue a ‘Checo’ Pérez?
Este viernes 1 de mayo de 2026 se llevó a cabo la única práctica del Gran Premio de Miami 2026 de Fórmula Uno
Nacional Sindicatos expresan respaldo a Sheinbaum frente a presiones externas
En el marco del Día del Trabajo, dirigentes sindicales mostraron su apoyo a la presidenta Sheinbaum y defendieron la soberanía nacional
Deportes Mourinho rompe el silencio sobre un posible regreso al Real Madrid
El portugués José Mourinho se expresó de esta manera al ser cuestionado sobre los rumores de un posible retorno al Real Madrid
Nacional Piden integración de la mujer en diseño del Sistema Nacional de Cuidados
El distanciamiento de las mujeres en el diseño de políticas públicas provoca que el Sistema Nacional de Cuidados no responda a las necesidades
Alud de tierra sepulta a 2 trabajadores de obra en Petatlán
Foto de Quadratín

En Petatlán, Guerrero, dos trabajadores de una constructora murieron al quedar sepultados en toneladas de tierra, cuando colocaban tubería de una obra de drenaje de aproximadamente 7 metros de altura por 15 metros de largo.

Alud de tierra sepulta a 2 trabajadores de obra en Petatlán - 30ab308f-7c97-474b-ac89-34618383ca15
Foto de Quadratín

Las víctimas se llamaban Jorge G.M. de aproximadamente 24 años de edad, originario y vecino del municipio de  Cuautepec ubicado en la región Costa Chica y Fredy C. R., de 23 años de edad originario y vecino de la colonia Barrosal de este municipio.

Los hechos ocurrieron en la colonia Ejidal  exactamente frente al centro social Los Profes, lugar por donde se está enterrando la tubería del drenaje.

Alud de tierra sepulta a 2 trabajadores de obra en Petatlán - 8ffb43bf-969e-4f9b-ba84-83ff39669c21
Foto de Quadratín

De acuerdo con la información que proporcionaron algunos de los compañeros de los trabajadores ahora muertos, éstos se encontraban colocando una tubería cuando debido al reblandecimiento por las lluvias, parte de los paredones se derrumbaron.

Ante ello, los dos jóvenes quedaron sepultados, quienes fallecieron por asfixia al quedar bajo toneladas de tierra, posteriormente fueron rescatados horas más tarde por personal de Protección Civil y bomberos del municipio.

Apoyados por una pala mecánica lograron desenterrar los cuerpos, los cuales fueron trasladados a una funeraria para realizarles las pruebas de rigor que se hacen en ese caso.

Con información de Quadratín