Minuto a Minuto

Nacional #Video Mujer dispara durante riña en la Álvaro Obregón; termina detenida
Una mujer y su hijo terminaron detenidos después de que la primera disparara durante un altercado en la Álvaro Obregón
Internacional Detenciones de migrantes en la vía pública aumentaron 1000% en segundo mandato de Trump
La investigación determinó también que las detenciones de inmigrantes sin antecedentes penales han aumentado un 770% en el segundo mandato de Trump
Nacional Pide Sheinbaum al Senado autorizar salida de tropas de territorio mexicano
Las solicitudes se turnarán a las comisiones competentes para su trámite
Economía y Finanzas “Fracking sustentable” suena prometedor “pero no existe”: ONG´s
Organizaciones señalaron a la presidenta Sheinbaum que explorar una versión "sustentable" de la técnica de fracturación hidráulica para la obtención de gas "puede sonar prometedor en el discurso, pero en los hechos no existe"
Nacional Trump se lanza contra WSJ por cuestionar su “victoria” en Irán
"El Wall Street Journal es uno de los peores y más imprecisos consejos editoriales del mundo", dijo Donald Trump
Alto comisionado de la ONU para Refugiados reconoce política inclusiva de México

Este lunes el canciller Juan Ramón de la Fuente y Sergio Salomón, titular del Instituto Nacional de Migración (INM), así como funcionarios de ambas dependencias, sostuvieron una reunión de trabajo con Filippo Grandi, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Durante el encuentro, celebrado en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Grandi reconoció la política inclusiva de México en materia de movilidad humana; destacó el enfoque e integración con personas refugiadas.

Alto comisionado de la ONU para Refugiados reconoce política inclusiva de México - whatsapp-image-2025-05-26-at-90459-pm-1-1024x656

También expresó su beneplácito por la estrecha cooperación entre ACNUR y el Gobierno de México, subrayando el valor de las contribuciones que las personas refugiadas aportan a las comunidades que las reciben.

Te puede interesar: Guardia Nacional quedará consolidada en 2029: general Julio César Moreno

Es la cuarta ocasión en que Filippo Grandi acude a México en su rol de Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados.

Con información de SRE