Minuto a Minuto

Nacional Huracán ‘Polo’ se intensificó a categoría 2
El huracán Polo provocará oleaje de hasta 3 metros en costas de Michoacán y Guerrero, y de hasta 2.5 metros en Oaxaca, Jalisco y Colima
Internacional Delcy Rodríguez se reúne con autoridades del BM, FMI y BID al margen de Asamblea de la ONU
El propósito de la reunión era "revisar mecanismos de cooperación técnica y financiera" de Venezuela con el BID
Nacional Aeroméxico investiga presunta filtración de datos de clientes en Telegram
Aeroméxico señaló que los datos podrían haber sido sustraídos durante un ciberataque registrado en octubre de 2025
Internacional Acuerdan México, Noruega, Qatar y Suiza reforzar cooperación para prevenir conflictos
Los representantes propusieron reforzar las alianzas multilaterales mediante el intercambio de información y experiencias en mediación
Internacional “¿Cómo me va a dejar la bala ahí?”: venezolano herido por ICE habla mientras está detenido
Presuntamente, no pueden hacerle cirugía a Wilber Garcés para sacarle la bala, porque está cerca de la columna
FGR destruye más de 33 toneladas de carbón contaminado con cocaína
Destrucción de carbón con cocaína en Altamira. Foto de FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) destruyó en Altamira, Tamaulipas, más de 33 toneladas de carbón contaminado con cocaína.

Dicha acción, en coordinación con la Secretaría de Marina, se llevó a cabo como parte del Programa de Destrucción de Narcóticos y lo dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

En total se destruyeron 2 mil 399 costales que contenían 33 toneladas 552 kilogramos de carbón contaminado con cocaína.

El pesaje, incineración y destrucción del narcótico fue coordinado por el Ministerio Público de la Federación.

Por su parte, la Aduana de Altamira, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y el Órgano Interno de Control de la FGR verificaron que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la norma aplicable.

Con información de López-Dóriga Digital