Elecciones 2024
Elecciones 2024
Alrededor de 400 miembros de caravana migrante regresarán a su país
Foto de CNN

La caravana migrante que se encuentra actualmente en Oaxaca vivió una sangría importante este domingo, luego de que un total de 400 personas decidiera abandonar el grupo para volver a su país.

Esta mañana el Instituto Nacional de Migración recibió al contingente que busca ser repatriado, por lo que cinco camiones se trasladaron al municipio de Tapanatepec para emprender el largo viaje de regreso a casa.

En total, 250 personas decidieron abandonar la marcha el sábado, a lo que se sumaron 150 más este domingo.

Mientras tanto, la caravana decidió suspender la marcha de este domingo para reunir fuerzas y mejorar su estado anímico antes de partir hacia Niltepec. La moral del grupo se vino abajo luego de un altercado por la población local, que acusó a uno de sus integrantes del robo de un niño, lo que resultó ser falso.

Integrantes de la caravana migrante abandonaron el grupo que permanece en San Pedro Tapanatepec, en la región del Istmo de Oaxaca y decidieron continuar el recorrido por sus propios medios.

Aproximadamente 200 hombres y mujeres con niños dejaron el campamento poco después del mediodía de este domingo, ante la falta de alimentos y servicios básicos que ha complicado la estancia.

Su intensión es llegar a la ciudad de Juchitán, ubicada a poco más de una hora de distancia en vehículo.

En el trayecto cruzaron caminando la garita migratoria de Tapanatepec.

Otro grupo de mujeres, niños y hombres lograron subirse a un tráiler con plataforma para facilitar el viaje.

Los demás integrantes de la caravana acordaron retomar el camino hacia Niltepec la madrugada del lunes.

Con información de Milenio y Quadratín