Va por México no está en riesgo: ‘Alito’ Moreno. Respalda iniciativa sobre mantener al Ejército en las calles
Foto de Facebook Alejandro Moreno Cárdenas

El dirigente nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, condenó que el PAN y PRD suspendieran de manera temporal la alianza Va por México por el apoyo que están dando a la militarización del país.

En conferencia de prensa Moreno Cárdenas aseguró que el Partido Revolucionario Institucional no está rompiendo la moratoria constitucional de la alianza Va por México, tal y como lo señalaron el PAN y PRD.

Dijo que la estrategia de seguridad del Gobierno Federal es un fracaso, por lo que se requiere un nuevo modelo.

Apuntó que la Guardia Nacional no está lista ni cuenta con la capacidad para responder al desafío de seguridad que enfrenta el país.

Es así que, continuó, la diputada Yolanda de la Torre propuso ampliar el acompañamiento de las Fuerzas Armadas “para no desamparar a las familias mexicanas”.

Necesitamos la coadyuvancia de las Fuerzas Armadas, es una institución respetable; es una institución que garantiza mayor tranquilidad, paz y armonía con la sociedad”, defendió.

AlitoMoreno sentenció que la propuesta de prorrogar la militarización hasta 2028 no es porque el PRI quiera apoyar al Gobierno Federal sino que es para el bienestar de las familias mexicanas.

El fracaso del Gobierno es lo que nos lleva a tomar esta decisión con total responsabilidad. Estamos de acuerdo en que la militarización no es la respuesta, por ello votamos contra la incorporación de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional, pero no podemos esperar que en estos dos años la Guardia Nacional esté preparada para enfrentar la inseguridad, necesita el acompañamiento y la coadyuvancia de las Fuerzas Armadas.”

El dirigente del PRI refirió que se propone cambiar una palabra del artículo transitorio, establecer una prórroga para dar oportunidad a la Guardia Nacional en su proceso de consolidación.

La alianza Va por México no está en riesgo, siempre he tenido comunicación con los dirigentes del PAN y PRD y por supuesto que se respetan sus posturas.

Tenemos un proyecto conjunto, pero eso no quiere decir que coincidamos en todo, esto es por México, esto es por la gente”, indicó.

Concluyó que el PRI mantiene su postura aliancista porque es el mejor camino para llegar a la victoria en 2023 y 2024.

Con información de López-Dóriga Digital