‘Alito’ Moreno llama a PAN y PRD a retomar ‘Va por México’
'Alito' Moreno llama a PAN y PRD a retomar 'Va por México'. Foto de @alitomorenoc

AlejandroAlitoMoreno, dirigente nacional del PRI, aseguró este martes que todavía no está roto el diálogo con el PAN y el PRD, y llamó a mantener la coalición ‘Va por México‘.

No siempre podemos estar de acuerdo en todo, pero el PAN, el PRD y el PRI conformamos una coalición a partir del 2021 que ha sido exitosa y que ha dado resultados, por eso tenemos que impulsar todos, buscar en los días que vienen con la franqueza y la transparencia de construir diálogo y consenso, para fortalecer la coalición ‘Va Por México’, lo fundamental es que, si vamos separados, no hay competencia. Y será más fácil para el gobierno ganar las elecciones, hoy estamos listos”, expresó Moreno Cárdenas en conferencia de prensa.

El dirigente priista dejó en claro que su bancada no acompañará ninguna otra reforma presentada por Morena, entre ellas la electoral. “Nosotros debemos de dejar claro que lo más importante hoy es defender las instituciones y defender la democracia en nuestro país“.

Sobre la reforma para ampliar la participación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad, ‘Alito’ Morelo resaltó que ello no significa que su partido esté a favor de la militarización en México.

Queremos construir con las Fuerzas armadas, que tengan un andamiaje legal, sólido para operar, pero no estamos a cualquier ocurrencia del gobierno, pues no votamos a favor de la Guardia Nacional, eso es muy importante porque se ha confundido por algunos”, expuso.

‘Alito’ Moreno retoma Comisión de Gobernación

Este mismo martes, Moreno Cárdenas retomó sus funciones como presidente de la Comisión de Gobernación en la Cámara de Diputados.

En agosto, Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde (PVEM) celebraron una sesión de dicha comisión, en la que determinaron la destitución de ‘Alito’.

A pesar de lo anterior, este martes todos los legisladores integrantes de ese grupo se presentaron a la sesión encabezada por el dirigente del PRI, todo tras la votación de la reforma para ampliar la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

No, no. A mí nadie me perdona. Yo lo que le quiero decir, allá arriba está el único al que le rendimos cuentas, así que aquí seguiremos trabajando, aquí se hacen acuerdos”, aseguró Alejandro Moreno al ser cuestionado sobre si ya lo “perdonaron” en Morena.

Con información de López-Dóriga Digital