Minuto a Minuto

Internacional Trump bromea de nuevo con presentarse a las elecciones de 2028
Donald Trump suele bromear con esa posibilidad, aunque en EE.UU. ningún ciudadano puede ejercer más de dos mandatos presidenciales
Internacional Inmunidad contra intervención: Maduro combate el proceso impuesto por Estados Unidos
En su captura, EE.UU. mató a 47 militares venezolanos y 32 integrantes de las Fuerzas Armadas y los servicios de inteligencia cubanos
Nacional Delfina Gómez destaca coordinación con Sheinbaum para transformar el Estado de México
Reconoció el respaldo del gobierno federal al Plan Integral para el Oriente del Estado de México, el cual contempla 121 obras y acciones
Nacional Sheinbaum descarta falla de la UNAM en examen de admisión y pide a alumnos no hacer trampa
En opinión de la presidenta Sheinbaum, la UNAM debió tomar en cuenta el posible uso de la inteligencia artificial en los exámenes en línea
mundial 2026 Mundial 2026 dejó una derrama turística de más de 42 mil mdp en México
La Ciudad de México se consolidó como el destino más concurrido del Mundial 2026 al captar a 4.4 millones de visitantes y aportar más de 25 mil 800 mdp
Alicia Bárcena visita EE.UU. en busca de inversiones para el Corredor Interoceánico
Alicia Bárcena en Washington. Foto de SRE

La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, se encuentra en Washington para promover las inversiones estadounidenses en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, una de las obras insignia del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Esta es la primera visita de un alto cargo de México a Estados Unidos desde que la candidata oficialista Claudia Sheinbaum, pupila de López Obrador, ganara las elecciones presidenciales mexicanas del pasado domingo.

Alicia Bárcena viajó con el secretario de Marina, Rafael Ojeda, y ambos se reunieron en la Casa Blanca con Amos Hochstein, asesor de infraestructura global y seguridad energética del presidente estadounidense, Joe Biden, dijeron a EFE fuentes del Gobierno mexicano.

La canciller y el jefe de la Marina mexicana tienen también agendado un encuentro privado con empresarios organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Washington.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó en un comunicado que esta visita de trabajo busca “promover las inversiones hacia México, de la mano de líderes empresariales que impulsarán la consolidación del Corredor Interoceánico – Istmo de Tehuantepec”.

Este proyecto de infraestructura consiste en un corredor multimodal de transporte y logística que conecta el océano Pacífico con el Atlántico y que pretende estimular el crecimiento económico del sureste de México.

Según la Cancillería, el corredor busca la “redistribución equitativa de beneficios” entre las poblaciones locales de Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, y “aliviar las disparidades económicas regionales” que existen en México, donde el norte está mucho más industrializado que el sur.

Con información de EFE