Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Ocho de cada 10 mexicanos desea una transición a las energías limpias
Entre los países del G20, México es donde más personas creen que las naciones deben trabajar en conjunto en cuestiones climáticas, incluso si tienen desacuerdos en otros temas como el comercio o la seguridad
Deportes Murió Celeste Arantes, madre de Pelé
La señora Celeste Arantes, madre del legendario futbolista Pelé, murió a los 101 años de edad
Entretenimiento Primera imagen de Harry Potter saldrá a subasta en NY
La ilustración de Harry Potter, elaborada por el artista Thomas Taylor, se subastará con un precio de entre 400 mil y 600 mil dólares
Ciencia y Tecnología Estudio identifica el primer tratamiento farmacológico para la apnea del sueño
Científicos detallaron que la tirzepatida tuvo resultados prometedores para tratar la apnea obstructiva del sueño
Nacional Dan prisión preventiva a 9 policías en Veracruz por asesinato de comerciante
Nueve policías de San Andrés Tuxtla, Veracruz, son señalados de homicidio doloso calificado por la muerte de un comerciante
Alicia Bárcena visita EE.UU. en busca de inversiones para el Corredor Interoceánico
Alicia Bárcena en Washington. Foto de SRE

La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, se encuentra en Washington para promover las inversiones estadounidenses en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, una de las obras insignia del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Esta es la primera visita de un alto cargo de México a Estados Unidos desde que la candidata oficialista Claudia Sheinbaum, pupila de López Obrador, ganara las elecciones presidenciales mexicanas del pasado domingo.

Alicia Bárcena viajó con el secretario de Marina, Rafael Ojeda, y ambos se reunieron en la Casa Blanca con Amos Hochstein, asesor de infraestructura global y seguridad energética del presidente estadounidense, Joe Biden, dijeron a EFE fuentes del Gobierno mexicano.

La canciller y el jefe de la Marina mexicana tienen también agendado un encuentro privado con empresarios organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Washington.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó en un comunicado que esta visita de trabajo busca “promover las inversiones hacia México, de la mano de líderes empresariales que impulsarán la consolidación del Corredor Interoceánico – Istmo de Tehuantepec”.

Este proyecto de infraestructura consiste en un corredor multimodal de transporte y logística que conecta el océano Pacífico con el Atlántico y que pretende estimular el crecimiento económico del sureste de México.

Según la Cancillería, el corredor busca la “redistribución equitativa de beneficios” entre las poblaciones locales de Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, y “aliviar las disparidades económicas regionales” que existen en México, donde el norte está mucho más industrializado que el sur.

Con información de EFE