Alianzas serían con MORENA o con el PAN: Basave

Alianzas serían con MORENA o con el PAN: Basave - Foto de archivo
Foto de archivo

El nuevo dirigente nacional del PRD, Basave, dijo que las alianzas deben de incluir la agenda y propuestas del partido una vez que ganen

En el espacio de Radio Fórmula de López-Dóriga se entrevistó a Agustín Basave, dirigente nacional del PRD, quien habló de sobre sus retos en su nuevo puesto en el Sol Azteca.

El nuevo dirigente nacional del PRD reconoció que su antecesor, Carlos Navarrete, hizo buen trabajo dentro de los términos administrativos, pero que ahora tendrá tres retos importantes.

Los tres retos que tendría el PRD según Basave es por medio de la refundación del partido, con el fin de que haya cohesión, definir la identidad y limpiar la casa en lo ético.

prd df

Sobre la marcha, también irán viendo la popularidad del PRD en cuestiones electorales, sobre todo en los comicios estatales que vienen para el siguiente año.

Tan solo en tres se tienen posibilidades reales de obtener gubernaturas, como lo es Oaxaca, donde actualmente cogobiernan con el PAN y Movimiento Ciudadano, bajo la administración de Gabino Cué.

Asimismo, se encuentran las elecciones para elegir nuevo gobernador en los estados de Zacatecas y Tlaxcala, entidades que anteriormente ya habían gobernado.

Agustín Basave y Beatriz Mujica, dirigente nacional y secretaria general del PRD
Agustín Basave y Beatriz Mujica, dirigente nacional y secretaria general del PRD

Agregó que está a favor de las alianzas siempre y cuando estas incluyan los principios ideológicos del PRD, así como sus propuestas.

“Yo no estaré de acuerdo con una alianza que sea programática y de gobierno”, afirmó Basave. Esto en primer lugar con los partidos de izquierda, pero si no sería con el PAN, “o vamos solos o vamos con el PAN”, aseguró eliminando por completo al PRI de este rubro.

Andrés Manuel López Obrador. // Foto de internet
Andrés Manuel López Obrador. // Foto de internet

A través de algunos amigos de Basave y medios de comunicación, el nuevo dirigente nacional solicitó a López Obrador una reunión para alianzas con MORENA, pero descarta que él cambie su opinión sobre ir solo en los comicios. “Yo no veo esa posibilidad, esa puerta está muy cerrada”, dijo.

Agustín Basave asegura que está en un optimismo razonado sobre la refundación del Sol Azteca, sobre todo porque hay 4 millones de personas afiliadas al partido, lo cual otorga una opción real de triunfo en el país.

El líder nacional del PRD dijo que mantendrá una comunicación con todos los gobernadores, alcaldes, diputados estatales y legisladores federales que tiene el partido.

Escuche aquí la entrevista completa de López-Dóriga con Agustín Basave, dirigente nacional del PRD

Agustín Basavealianza pan prdalianzas electoralesmorenaoaxacapanprdpueblasinaloa

Menú de accesibilidad