Minuto a Minuto

Internacional César Chávez, ícono de los derechos laborales en EE.UU., señalado por abuso sexual
Una investigación de The New York Times reveló que el icónico líder sindical, César Chávez, había abusado de niñas y mujeres
Economía y Finanzas Tren Maya anuncia paquetes turísticos y descuentos para la temporada de Semana Santa
El Tren Maya se declaró listo para recibir a los turistas de cara a la temporada vacacional de Semana Santa 2026
Internacional EE.UU. impone fianza de 15 mil dólares para visas de turismo a 12 países
EE.UU. amplió la lista de países cuyos ciudadanos deben pagar una fianza de 15 mil dólares si quieren obtener una visa de negocios o turismo
Nacional Regresa el frío a la CDMX: Activan doble alerta para la mañana del jueves 19 de marzo de 2026
El Gobierno de la CDMX activaron las Alertas Naranja y Amarilla por frío para las primeras horas del jueves 19 de marzo de 2026
Entretenimiento IA resucita a Val Kilmer para protagonizar la película que no alcanzó a grabar
Gracias a la inteligencia artificial llegará a la pantalla grande 'As Deep As The Grave', película póstuma de Val Kilmer
Alianza entre PES y López Obrador es cínica: Margarita Zavala

Joaquín López-Dóriga, en su espacio en Radio Fórmula, entrevistó a Margarita Zavala sobre sus aspiraciones para ser candidata independiente en la próximas elecciones presidenciales.

Zavala declaró que la única manera en la que los ciudadanos pueden participar en la elección de candidatos es aportando su firma para algún independiente, criticando la manera en la que los diversos frentes designaron a sus candidatos.

Alianza entre PES y López Obrador es cínica: Margarita Zavala - margarita-zavala
Foto de Twitter Margarita Zavala

La ex primera dama afirmó que lleva medio millón de firmas y que esto es un reflejo que la ciudadanía quiere hacer las cosas distintas.

“Me he tardado más, pero he crecido de manera consistente en todo el país y voy a estar en la boleta”, aseveró.

Al momento de hablar de sus adversarios, dijo que todos tienen algo de priistas: “López Obrador es un priista de nacimiento, Meade tiene una convicción priista y fue un dedazo de Peña Nieto y Anaya tiene hábitos priistas”.

Sin embargo, la aspirante dejó claro que el enemigo a vencer es la manera de hacer política y que ella está “del lado de los ciudadanos”.

Zavala mencionó que algunas de las propuestas que tiene son las de bajar el ISR, aumentar el salario mínimo y proponer crear condiciones para crecer más.

La ex primera dama criticó la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de ofrecer amnistía a los criminales y aseveró que esto “podría interpretarse como un pedido de apoyo”.

Alianza entre PES y López Obrador es cínica: Margarita Zavala - margarita-zavala-firmas
Foto de @Mzavalagc

También rechazó el discurso de odio del candidato de Morena diciendo que “no podemos permitir hablar de blancos de esa manera, describir a la gente de manera peyorativa porque no te apoya o quitarle el nombre a los demás”.

Finalmente, Zavala dijo que no hay diferencias entre el PES y Morena, calificando la alianza como cínica.