Minuto a Minuto

Internacional Llega el Solsticio de Invierno; así lo celebraron en Stonehenge
El solsticio de invierno reunió a 8 mil personas en Stonehenge, quienes lucieron atuendos paganos y celebraron al son de cánticos y bailes ancestrales
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Internacional Papa León XIV pide orar para que todos los niños del mundo puedan vivir en paz
El papa León XIV pidió a los jóvenes orar por sus intenciones, especialmente por la que pide que los niños vivan en paz
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Alfonso Durazo asegura que acabará con el “crimen uniformado”
Foto de Cuartoscuro

Una vez que se instituya la Secretaría de Seguridad Pública Federal en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se combatirá la corrupción policiaca, acabando con el “crimen uniformado”, aseguró Alfonso Durazo Montaño.

Al perfilarse como secretario de la nueva dependencia, el abogado detalló que actualizará los mecanismos de certificación de los elementos de seguridad con base en los avances tecnológicos, siendo una posibilidad desaparecer la prueba del polígrafo al estar “rebasada”.

De esta forma, rescatará solo a los oficiales que tengan un auténtico interés en servir a la sociedad, dotándolos de mejores condiciones de trabajo “como seguramente no lo han imaginado”.

Sobre los planes de López Obrador de separar a la Secretaría de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación, Durazo Montaño dijo que la Comisión Nacional de Seguridad desaparecerá, conservándose solo el Consejo Nacional de Seguridad Pública, mismo que pasará a la Secretaría de Seguridad Pública.

Con información de Milenio