Alfonso Durazo asegura que acabará con el “crimen uniformado”


Foto de Cuartoscuro
Foto de Cuartoscuro

El abogado, que se perfila como secretario de Seguridad Pública, adelantó que desaparecerá la Comisión Nacional de Seguridad

Una vez que se instituya la Secretaría de Seguridad Pública Federal en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se combatirá la corrupción policiaca, acabando con el “crimen uniformado”, aseguró Alfonso Durazo Montaño.

Al perfilarse como secretario de la nueva dependencia, el abogado detalló que actualizará los mecanismos de certificación de los elementos de seguridad con base en los avances tecnológicos, siendo una posibilidad desaparecer la prueba del polígrafo al estar “rebasada”.

De esta forma, rescatará solo a los oficiales que tengan un auténtico interés en servir a la sociedad, dotándolos de mejores condiciones de trabajo “como seguramente no lo han imaginado”.

Sobre los planes de López Obrador de separar a la Secretaría de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación, Durazo Montaño dijo que la Comisión Nacional de Seguridad desaparecerá, conservándose solo el Consejo Nacional de Seguridad Pública, mismo que pasará a la Secretaría de Seguridad Pública.

Con información de Milenio

alfonso durazoCNScrimen uniformado