Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Alexander Brewster renuncia a la CNDH tras señalamientos de datos falsos en su CV

Alexander Brewster renuncia a la CNDH tras señalamientos de datos falsos en su CV - CNDH inicia investigación por datos falsos en CV de Alexander Brewster, director general de la sexta visitaduría general. Foto Linkedin Alexander Brewster
CNDH inicia investigación por datos falsos en CV de Alexander Brewster, director general de la sexta visitaduría general. Foto Linkedin Alexander Brewster

La CNDH había iniciado una investigación interna por datos falsos en el curriculum de Alexander Brewster, mismos que fueron exhibidos en una investigación

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) confirmó que Alexander Brewster presentó su renuncia irrevocable a la Dirección de la Sexta Visitaduría General de la CNDH.

A través de un comunicado, la CNDH indicó que la renuncia fue aceptada por la presidenta de dicho organismo, Rosario Piedra Ibarra.

Especificó que los trabajos de la Sexta Visitaduría General continuarán su curso en estricto apego al mandato constitucional del organismo y en observancia a las demandas y requerimiento de la sociedad mexicana.

Previamente, la CNDH inició una investigación interna por los datos falsos en el curriculum de Alexander Brewster, que fueron exhibidos en una investigación del diario Milenio.

En un oficio dirigido a Grupo Milenio, la CNDH informó que por instrucción directa de la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra lbarra, la revisión del curriculum del director General de la Sexta Visitaduría General, Alexander Francisco Brewster Ramírez, así como su veracidad, quedarán bajo procedimiento del órgano Interno de Control de este Organismo Autónomo.

La dependencia federal señaló que esto obedece a los principios de transparencia y rendición de cuentas que la actual administración mantiene.

De acuerdo con una nota publicada en Milenio el pasado 14 de diciembre, Rosario Ibarra designó Alexander Brewster, un vendedor de casas como visitador en la CNDH

Alexander Brewster era gerente de ventas de una empresa desarrolladora de inmuebles de lujo en Tulum y según su perfil de Linkedln colaboró con GreenPeace, pero el organismo negó que haya trabajado como lo menciona.

Según la investigación de Milenio, el joven es egresado de la Universidad Iberoamericana y en su perfil profesional en la red social LinkedIn miente sobre su experiencia al asegurar que fungió como consultor legal de la organización ambientalista Greenpeace y asistente legal del Centro Mexicano de Derecho Ambiental.

Su nuevo empleo se lo dieron de director General de la Sexta Visitaduría General de la CNDH, que tiene como objetivo atender las quejas relacionadas con la vulneración a los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (DESCA).

Según Milenio, solicitó a la oficina de prensa de la CNDH, el curriculum vitae del sexto visitador, para conocer su trayectoria en la defensa de los derechos humanos, pero no obtuvo respuesta.

En el sitio web del organismo tampoco hay información al respecto, solo un comunicado del pasado 28 de agosto en el que se informa que la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, designó a Alexander Brewster, egresado de la Universidad Iberoamericana, como nuevo director General de la Sexta Visitaduría para comenzar a ejercer labores a partir del 1 de septiembre.

Con información de López-Dóriga Digital

Alexander BrewstercndhmilenioRosario Piedra Ibarravisitaduría
Menú de accesibilidad