Minuto a Minuto

Nacional Insisto: ¿Dónde está el piloto?
No entiendo lo de las mutuas deportaciones inexplicables y por eso hoy, a dos años de distancia, sigo preguntando, ¿y dónde está el piloto que sabía y sabe todo y rebotaron de un país a otro?
Nacional Los cancilleres de México y Chile reconocen la importancia de fortalecer la Alianza del Pacífico
Ambos paises celebraron la modernización del Tratado de Libre Comercio entre México y Chile para fortalecer el intercambio comercial
Nacional Supervisan operación aduanera en el Aeropuerto Internacional de Cancún
Como parte de las acciones previstas para fortalecer la operación aduanera, se informó sobre la próxima adquisición de nuevos escáneres especializados
Internacional Trump celebra que el aeropuerto de Palm Beach ahora lleva su nombre
Donald Trump se convierte en el primer mandatario en la historia del país en tener un aeródromo en su honor mientras sigue en el cargo
Autos Volkswagen pisa el freno: bajará su capacidad anual de 12 a 9 millones de vehículos
Dijo que va a reducir la oferta de sus modelos en un 50 %, paulatinamente, y se concentrará en los segmentos de mercado más atractivos
Alertan por tormenta tropical Jova en Baja California Sur
Foto de Conagua

El Sistema Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió esta madrugada alertas por la presencia de la tormenta tropical Jova al sur de la Península de Baja California.

A través de la cuenta @PcSegob, la dependencia emitió tres tuits en los que señala alerta verde por fase de alejamiento de Jova para costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, así como para Islas Clarión.

La alerta roja se emitió para por fase de acercamiento de Jova para las Islas Socorro e Islas San Benedicto.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó en su aviso de la 01:15 horas de este sábado que Jova se ubica al sur de la Península de Baja California.

Precisó que el meteoro se localiza a 40 kilómetros al noreste de Isla Socorro, Colima, y a 385 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, B.C.S.

Jova se desplaza al oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos d 65 km/h y rachas de 85 km/h.

Agregó que los desprendimientos nubosos del sistema ocasionarán potencial de tormentas puntuales intensas en Nayarit; muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, y fuertes en Baja California Sur.

El organismo recomendó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Redacción