
El Consejo Ciudadano reveló que entre las malas prácticas más comunes están realizar llamadas a horas muy tempranas o tarde del día
El Consejo Ciudadano dio a conocer que, durante los primeros 10 días de agosto, recibió al menos 7 mil denuncias de malas prácticas relacionadas con el uso ilegal de bases de datos de calls centers.
Indicó que los centros de contacto que se han convertido en centros de mercadeo vía telefónica, evitan las denuncias escudándose en el anonimato.

Entre las faltas más cometidas con los datos de los call centers están el realizar llamadas a horas muy tempranas o tarde del día, ofertas de servicios nunca solicitados e insistencia en la venta de productos.
Indicaron que, aproximadamente el 20 por ciento de los 30 mil 500 reportes que recibieron fueron tomados en los primeros días de este mes.
El número que más quejas presenta es el 5550016500, que ofrece servicios de gas natural, una universidad y una empresa de tecnología, además de premios de tarjetas Visa y Mastercard.
Con información de Excélsior