Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Alertan por fraude en venta de vacunas contra COVID-19 en página falsa del Chopo

Alertan por fraude en venta de vacunas contra COVID-19 en página falsa del Chopo - Vacunas contra COVID-19. Foto de EFE
Vacunas contra COVID-19. Foto de EFE

Hugo López-Gatell alertó por la supuesta venta de vacunas contra el COVID-19 a través de una página falsa de laboratorio Chopo

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, hizo un llamado por un intento de fraude con la vacuna de COVID-19.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que esto se pretendía hacer a través de una página web, supuestamente, de laboratorio ‘Chopo’ que era falsa.

Dijo que apareció una página laboratorioschopo.mx  en la cual se ofrecía supuesta disponibilidad de vacunas, pero es falsa, por tanto no corresponde a la del laboratorio.

López-Gatell reconoció al laboratorio como uno de los de mayor capacidad operativa y recordó que al inicio dela pandemia fue muy disciplinado para hacer las evaluaciones del desempeño de las pruebas diagnósticas.

 

 

“Cualquier entidad privada que en este momento  presente que tiene la vacuna contra COVID-19, de cualquier marca que pudiera estar disponible y que le pida registrarse es un intento de fraude en México no hay ninguna vacuna contra el SARS-CoV-2 que no sea la del Gobierno  de México”, dijo.

Reiteró que, hasta el momento, ninguna entidad tiene la vacuna contra el COVID-19, de ninguna marca y si alguna pretende tenerla, se trata de un intento de fraude.

Explicó que la única vacuna que se pone en el país es la del programa de vacunación del Gobierno de México.

Con información de López-Dóriga Digital

Chopolaboratoriomedidasvacunas
Menú de accesibilidad