Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Alertan por dos exhalaciones del Popocatépetl esta mañana

Alertan por dos exhalaciones del Popocatépetl esta mañana - Popocatépetl
Foto de @webcamsdemexico

El volcán Popocatépetl registró dos exhalaciones, a las 08:58 h y a las 09:41 h, generando una columna de más de 2 kilómetros de altura

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que el volcán Popocatépetl registró dos exhalaciones, a las 08:58 h y a las 09:41 h, con contenido moderado de ceniza, generando una columna de más de 2 kilómetros de altura, que se desplaza al noroeste.  

A través de su cuenta de Twitter, la CNPC agregó que la emisión continúa hasta el momento, por lo que el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.

 

 

David León, coordinador nacional de Protección Civil, indicó en entrevista para Foro TV que el volcán Popocatépetl registra intensa actividad, pero que no se incrementa la alerta.

Detalló que era previsible que el ‘Popo’ pasara días de relativa en calma, así como que habría un incremento en su actividad.

Señaló que continúa la emisión de ceniza, dentro de los parámetros de la alerta amarilla, por lo que podría llegar a algunos municipios de Puebla y el Estado de México, así como a algunas alcaldías de la Ciudad de México.

 

 

El funcionario detalló que dependerá de la dinámica de vientos la caída de ceniza en los lugares antes mencionados.

Indicó que se prevé que la actividad del Popocatépetl continúe y se esperan más explosiones y exhalaciones.

Recomendó no acercarse al volcán, así como usar cubrebocas y evitar actividades físicas al aire libre.

 

 

 

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

Alertanexhalacionesmañanapopocatepetl
Menú de accesibilidad