Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Alertan en NL por venta de vacunas falsas contra COVID-19; hasta cien personas habrían sido afectadas

Alertan en NL por venta de vacunas falsas contra COVID-19; hasta cien personas habrían sido afectadas - Dosis de vacuna contra COVID-19. Foto de EFE
Dosis de vacuna contra COVID-19. Foto de EFE

El Dr. Manuel de la O, secretario de Salud de Nuevo León, afirmó que es un delito federal la venta privada de vacunas contra COVID-19

Manuel de la O, secretario de Salud de Nuevo León, alertó a la ciudadanía por la venta de vacunas falsas contra COVID-19.

En entrevista para el programa de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, De la O Cavazos se refirió al aseguramiento de una clínica que vendía dosis de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer a un precio de poco más de 11 mil pesos en una clínica privada de San Nicolás de los Garza.

Recibimos denuncias anónimas de que existía una clínica en San Nicolás que se dedicaba administrar vacunas, existía un grupo de doctores que vendían a 11 mil 600 pesos cada dosis y juntaban a grupos de cinco. Fuimos y efectivamente había un grupo de 10 personas vacunándose. ¿Qué tenían esas dosis?, no lo sabemos todavía”, externó.

 

“Lo que me preocupa es que esas personas que se pusieron la vacuna piensan que están protegidas y quieren hacer su vida normal y obviamente no tienen anticuerpos. Fueron detenidos seis personas”, detalló.

El titular de la Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León dejó en claro que este tipo de prácticas son un delito federal.

“No hay ventas de la vacuna en Estados Unidos. El paso a nuestro país también es ilegal. Confiscamos en esa clínica tres frascos, que equivalen a 15 dosis, hay entre ocho y 100 personas que se pusieron la vacuna en un fraccionamiento”, argumentó.

Es un delito federal, Quiero hacer un llamado a nivel nacional que si alguien les ofrece alguna vacuna, no se la pongan, esa vacuna es falsa. Es agua, es robada o no tiene las condiciones de conservación adecuadas. No se dejen engañar, no se apliquen las vacunas que no sean las que aplica la secretaría de Salud”, destacó.

Personal de salud está molesta por vacunas

Manuel de la O aseveró que el personal de salud está sumamente enojada debido a que no se ha cumplido el compromiso de vacunarlos contra el COVID-19.

El funcionario del gobierno de Nuevo León afirmó que ya han muerto dos mil 470 personas relacionadas con el sector salud debido al coronavirus.

El personal de salud está molesto, y yo también, porque la estrategia nacional de vacunación era primero al personal de salud y no se ha cumplido. Hay personas en un riesgo muy intenso de contagio”, recalcó.

“Así como nosotros protegemos a nuestro personal del Ejército y a los policías con un chaleco antibalas, el personal de salud debe tener un chaleco antivirus para que nos cuiden a nosotros, y después vacunar a los demás grupos de la población”, argumentó.

Se han vacunado a algunos servidores de la salud, ellos (trabajadores de la salud) lo observan, y dicen ‘en eso no quedamos’ ¿por qué han vacunado a maestros de Campeche y a otros personas que no están arriesgado su vida? En nuestro país han fallecido dos mil 470 personas relacionadas con el sector salud, en Nuevo León Van 77″, adujo.

Con información de López-Dóriga Digital

clínicascoronaviruscovid-19Manuel de la Onuevo leónvacunas
Menú de accesibilidad