Minuto a Minuto

Deportes Uruguay elige Playa del Carmen, en México, como sitio de concentración para el Mundial
Playa del Carmen fue elegida como favorita de Uruguay "por ser la única que cumplió con la totalidad de los criterios establecidos"
Internacional Trump mantiene una llamada con Delcy Rodríguez y dice que es una “persona fantástica”
"Hoy tuvimos una conversación excelente. De hecho, es alguien con quien hemos trabajado muy bien", declaró Trump
Internacional Trump dice que sería “muy decepcionante” si el Supremo falla en contra de sus aranceles
Donald Trump espera que el Tribunal Supremo no considere ilegal la implementación de los aranceles contra sus socios comerciales
Nacional Detienen en Acapulco a dos personas vinculadas a un grupo delictivo
Los detenidos fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente
Deportes La FIFA recibe más de 500 millones de solicitudes de entradas para el Mundial
El próximo 5 de febrero los más de 500 millones de usuarios sabrán si sus solicitudes de entradas para el Mundial han sido aceptadas
Se activa por error la alerta sísmica en CDMX; no hay registro de temblor
Se activa la alerta sísmica en la Ciudad de México, Foto de López-Dóriga Digital

Este sábado, las o8:18 h se activó la alerta sísmica en la Ciudad de México, sin embargo, no existe reporte de ningún temblor fuerte en el país a esa hora, confirmó el Servicio Sismológico Nacional.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum compartió un mensaje en el que confirmaba la activación de la alerta sísmica.

Tras la emisión de la alerta en algunos puntos de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum señaló que no hay reporte de sismo y solicitó al director del C5 de la capital a hacer una revisión de las razones por las que se activaron alertas.

El C5 confirmó que, por instrucciones de la jefa de Gobierno, se revisa de forma exhaustiva el error y ofrecieron una disculpa.

“Sentimos mucho el inconveniente“, se lee en una publicación de Twitter.

La herramienta SkyAlert también confirmó que no hay actividad sísmica registrada en los minutos previos.

Myriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, aseguró que las fallas en los altavoces de la Alerta Sísmica de este viernes, se investigarán.

La funcionaria detalló que será necesaria la indagación debido a que todos los altavoces de la Alerta Sísmica debieron de haber sonado por la magnitud del sismo del día anterior.

Las declaraciones se dieron después de que usuarios de redes sociales compartieron videos en los que se percibe que, al momento de la activación de la alerta sísmica, se escuchó la frase “ha concluido el simulacro de sismo“.

En otros casos, los usuarios señalaron que no se activaron los altavoces.

La noche de este viernes se registró un sismo magnitud 5.7 cerca de San MarcosGuerrero, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que el movimiento telúrico fue prácticamente imperceptible.

El Servicio Sismológico Nacional confirmó que, hasta las 06:00 h de este sábado se habían registrado 18 réplicas.

De acuerdo con la dependencia, la réplica más grande fue magnitud 4.6.

Con información de López-Dóriga Digital