Alerta Amarilla por lluvia y granizo en cinco alcaldías de la Ciudad de México

Alerta Amarilla por lluvia y granizo en cinco alcaldías de la Ciudad de México - Encharcamientos en la CDMX. Foto de Notimex-Guillermo Granados.
Encharcamientos en la CDMX. Foto de Notimex-Guillermo Granados.

Autoridades capitalinas activaron la Alerta Amarilla por lluvias en cinco alcaldías, también se prevé la caída de granizo y fuertes vientos

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó este domingo la Alerta Amarilla por lluvias en cinco alcaldías por lluvias, caída de granizo y viento fuerte.

Por medio de Twitter, la dependencia informó que se espera lluvia de entre 15 y 29 mm, posible caída de granizo y viento de entre 50 y 59 kilómetros en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo entre las 19:15 y las 21:00 h.

 

Ante esta alerta, la dependencia capitalina recomendó a los ciudadanos cerrar puertas y ventanas, retirar objetos que puedan caer y ubicar a las mascotas en una zona de menor riesgo.

Además, recordó que las tormentas pueden generar encharcamientos y corrientes de agua en calles y avenidas, además de que ramas, árboles y lonas podrían caer.

 

Con información de López-Dóriga Digital

#Lluviaalerta amarillaciudad de méxicotormentas

Menú de accesibilidad