Minuto a Minuto

Deportes El regreso de Checo Pérez a la Fórmula 1 en 2026
Checo regresa a la F1 con números muy robustos en su paso por la máxima categoría. Hasta el momento el mexicano ha conseguido 6 triunfos y es el máximo ganador de nuestro país en F1
Deportes El chasis del equipo de F1 Cadillac fue bautizado
Las letras MAC provienen de las siglas del nombre del expiloto de F1 Mario Andretti y la C por la marca Cadillac y el numero 26 por el año del debut de la escudería en la máxima categoría
Nacional Senado avala reforma para incluir en 28 leyes el respeto a la preferencia sexual
La reforma busca reconocer de forma transversal el respeto a la orientación sexual y la identidad y expresión de género
Nacional Detienen José Manuel “N” por presunto feminicidio en Mazatlán
José Manuel "N", de 24 años de edad, es señalado por le presunto feminicidio de Rubí “N” en Mazatlán, Sinaloa
Nacional Quintana Roo impulsa modelo de justicia cívica y mediación comunitaria
La gobernadora Mara Lezama destacó que la construcción de paz debe sustentarse en la participación social, el diálogo comunitario y el respeto a los derechos humanos
Alerta Amarilla en 11 alcaldías de la Ciudad de México por lluvias
Una familia se protege de la lluvia, en Ciudad de México. Foto de EFE/ Carlos Ramírez/ Archivo.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla por la persistencia de lluvia en 11 alcaldías.

Por medio de un comunicado, la dependencia afirmó que la alerta está activada para las demarcaciones de Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, La Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlapan, Xochimilco y Venustiano Carranza.

En dicha zona se esperan lluvias de entre 15 y 29 mm, así como viento de hasta 59 kilómetros por hora entre las 15:10 y hasta las 18:00 h de este domingo.

La dependencia capitalina recomendó a los ciudadanos portar paraguas o impermeable, utilizar el líquido de las precipitaciones para regar las plantas y no verter grasas ni basura en el drenaje.

Las lluvias de esta tarde podrían generar encharcamientos y corrientes de agua en calles y avenidas.

Además, podrían caer ramas, árboles y lonas.

Con información de López-Dóriga Digital