Alerta Amarilla en 11 alcaldías de la Ciudad de México por lluvias

Alerta Amarilla en 11 alcaldías de la Ciudad de México por lluvias - Una familia se protege de la lluvia, en Ciudad de México. Foto de EFE/ Carlos Ramírez/ Archivo. lluvias
Una familia se protege de la lluvia, en Ciudad de México. Foto de EFE/ Carlos Ramírez/ Archivo.

En 11 alcaldías de la Ciudad de México se activó la Alerta Amarilla por lluvias que podrían provocar encharcamientos y caída de ramas, árboles y lonas

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla por la persistencia de lluvia en 11 alcaldías.

Por medio de un comunicado, la dependencia afirmó que la alerta está activada para las demarcaciones de Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, La Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlapan, Xochimilco y Venustiano Carranza.

En dicha zona se esperan lluvias de entre 15 y 29 mm, así como viento de hasta 59 kilómetros por hora entre las 15:10 y hasta las 18:00 h de este domingo.

 

 

La dependencia capitalina recomendó a los ciudadanos portar paraguas o impermeable, utilizar el líquido de las precipitaciones para regar las plantas y no verter grasas ni basura en el drenaje.

Las lluvias de esta tarde podrían generar encharcamientos y corrientes de agua en calles y avenidas.

Además, podrían caer ramas, árboles y lonas.

Con información de López-Dóriga Digital

alcaldíasalerta amarillaciudad de méxicolluvias
Menú de accesibilidad