
Autoridades activaron la Alerta Amarilla por fuertes lluvias en la CDMX para este jueves 4 de septiembre de 2025
El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) activó la Alerta Amarilla por pronóstico de lluvias fuertes y posible caída de granizo para la tarde y noche del jueves 4 de septiembre de 2025.
Por medio de un aviso en redes sociales, se apuntó que las alcaldías que tendrán esta Alerta Amarilla son Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.
En dichas demarcaciones se pronosticaron lluvias de entre 15 y 29 milímetros y posible caída de granizo entre las 13:00 y las 21:00 h de este jueves 4 de septiembre.
Ante dicha Alerta Amarilla, se recomendó a los capitalinos portar paraguas o impermeable, utilizar el líquido para regar las plantas, así como barrer coladeras y mantenlas libres de basura u objetos que las obstruyan.
También se solicitó no verter grasas en el drenaje, evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados; conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribado.
Además, apartarse de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.
Ante cualquier emergencia, Protección Civil de la Ciudad de México pidió a la ciudadanía comunicarse a los siguientes teléfonos 911, al 555658 1111 de Locatel y al 555683 2222.
También solicitó mantenerse informados a través de sus cuentas oficiales de redes sociales: X @SGIRPC_CDMX y Facebook @SGIRPCCDMX, además del sitio web en www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx.
¿Dónde ver el mapa de intensidad de lluvias en CDMX?
La Secretaría de Gestión Integral del Agua (Seguagua) creó un mapa de la red de estaciones pluviométricas que indican en tiempo real en dónde se registran lluvias en la CDMX.
Dicho mapa cuenta con un semáforo en donde se indica la intensidad de la precipitación:
- Nube morada: lluvia torrencial.
- Nube roja: lluvia intensa.
- Nube naranja: lluvia fuerte.
- Nube amarilla: lluvia regular.
- Nube verde: lluvia ligera.
- Termómetro bajo: sin lluvia.
Los capitalinos pueden consultar dicho mapa interactivo de las lluvias dando click aquí.
Con información de López-Dóriga Digital