Minuto a Minuto

Internacional México subraya ante la OEA que la intervención en América Latina nunca trajo democracia
"Los cambios de régimen por actores han agudizado los conflictos y vulnerado el bienestar de las naciones", dijo el embajador permanente de México ante la OEA
Nacional La AMACC condena enérgicamente ataque de EE.UU. a Venezuela
La AMACC destacó la gravedad de esta operación de EE.UU., que provocó explosiones y detonaciones en zonas militares y urbanas de Caracas
Internacional La Casa Blanca afirma que Trump no descarta usar al ejército para controlar Groenlandia
Trump ha dejado claro que la adquisición de Groenlandia es una prioridad de seguridad nacional para Estados Unidos
Internacional Fuerza Armada de Venezuela rinde homenaje en funeral a 24 soldados muertos en ataque de EE.UU.
Al menos 24 soldados de la Fuerza Armada fallecieron en los ataques que EE.UU. lanzó en distintos puntos de Venezuela
Nacional Retienen a la diputada Alejandra Ang en frontera de EE.UU. por llevar efectivo sin declarar
Alejandra Ang fue retenida en el cruce fronterizo de Calexicoluego por transportae una cantidad de dinero superior a la permitida por la ley de EE.UU.
Alejandra del Moral niega que se una a Morena, pero anuncia su voto para Claudia Sheinbaum
Alejandra del Moral. Foto de Facebook

Alejandra del Moral anunció que votará por Claudia Sheinbaum tras renunciar al PRI, si bien aseguró que no militará en Morena o algún otro partido político.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, la política expresó que no fue sencillo tomar la decisión de salir del PRI, pero que ya no era un partido de la inclusión.

Presumió también que dentro de la dirigencia nacional “ni me quieren ni los quiero” al reconocer que no fue la candidata del dirigente nacional, Alejandro Moreno, por la gubernatura del Estado de México.

Renuncio al PRI porque este no es el PRI en el que yo crecí y en el que yo milité.

Me ha dolido como pocas cosas, pero ellos decidieron después de la derrota de tu servidora ni siquiera tomarme en cuenta, y ahora sí soy muy importante”, lamentó.

Alejandra del Moral adelantó que votará por Claudia Sheinbaum al creer que puede tener las condiciones para llevar a un mejor lugar a México.

Hace unos días tuve una larga plática, larga larga, con la Dra. Claudia y decidí hacer público mi apoyo, de que yo voy a votar por la Dra. Claudia Sheinbaum.

Coincidimos que no necesitamos pensar igual para sumar por el bien de este país”, dijo.

Explicó que su objetivo es “ayudar a pegar un México que hoy veo que está roto en muchos sentidos”, intenciones que fueron escuchadas por Sheinbaum Pardo.

No obstante, aclaró que su acercamiento con la candidata presidencial no significa que militará en Morena o que buscará algún cargo público.

No me voy a Morena, no me voy al Verde, no me voy al PT. No voy a militar en ningún partido político y yo no busco ningún cargo”, defendió.

Cuestionada sobre Xóchitl Gálvez, la ahora expriista presumió que tal vez el dirigente del tricolor Alejandro Moreno “no le dio permiso” de invitarla a dialogar.

Si no te invitan no puedes estar”, refirió.

Con información de López-Dóriga Digital