Minuto a Minuto

Internacional Intervenciones de Estados Unidos en Latinoamérica en los últimos 75 años
Estados Unidos ha realizado más de cuatro intervenciones militares en Iberoamérica durante los últimos 75 años
Internacional Artistas de EE.UU. cancelan shows en el Centro Kennedy tras añadir el nombre de Trump
La compañía de danza canceló su temporada de presentaciones en el Centro Kennedy sin dar a conocer los motivos, decisión que también han tomado otros artistas
Entretenimiento Mariah Carey amplia su propio récord de más semanas en el número uno de Billboard Hot 100
Mariah Carey sumó un total de 22 semanas en la cima con su clásico navideño 'All I Want for Christmas Is You'
Internacional Nvidia ejecuta la compra de acciones de Intel por valor de 5 mil millones de dólares
Ambas empresas combinarán las fortalezas de Nvidia en IA y computación acelerada con las tecnologías de Intel en CPU y su ecosistema x86
Internacional El informe anual de World Weather Attribution describe el “panorama desolador” de 2025
El informe anual de WWA que analiza la relación entre cambio climático y sucesos extremos plantea riesgos "cada vez mayores"
Otorgan prisión domiciliaria a Alejandra Barrios, lideresa de ambulantes
Alejandra Barrios. Foto de Fiscalía CDMX

Un juez otorgó a Alejandra Barrios Richard, líder de ambulantes en el Centro Histórico de la Ciudad de México, prisión domiciliaria.

La dirigente de comerciantes, acusada por robo en pandilla y extorsión, podría abandonar el penal de Santa Martha Acatitla este mismo viernes o el sábado para continuar el proceso en su contra desde su casa.

La defensa de Barrios logró que se le otorgara la medida mencionada tras su detención el pasado 24 de junio en la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza.

Se logró el objetivo, es el comienzo de una defensa, es el comienzo para lograr otros objetivos para seguir avanzando, trabajar que ella es inocente de los hechos que se le están acusando y que no es responsable de los hechos que ocurrieron el primero de noviembre del 2020″, apuntó su defensa.

La líder de ambulantes fue detenida el 24 de junio por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía capitalina en la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza.

En marzo también fue detenida su hija Diana Sánchez Barrios por extorsión y robo en pandilla agravados, delitos por los que fue vinculada a proceso.

De acuerdo con los datos de prueba aportados por el representante social, adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, la mujer posiblemente encabezaba una organización que llevaba a cabo agresiones, hostigamientos y amenazas en agravio de agremiados y otras personas, al exigirles el pago de cuotas a cambio de no dañar su integridad física y/o patrimonial.

Diana Sánchez Barrios en ese momento aspiraba a diputada local del distrito 9 por la coalición ‘Va por México‘.

Con información de Milenio